......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
31/01/2011

 

Ctaqua innova en cosmética con ostiones de Cádiz
Una interesante iniciativa del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, Ctaqua, en colaboración con la empresa gaditana Laboratorios Sanasur, ha dado como resultado la elaboración de una mascarilla exfoliante y una crema hidratante a base de molienda de conchas de ostiones de la provincia de Cádiz.

La molienda de conchas, por su contenido en carbonato cálcico que le confiere propiedades exfoliantes y revitalizantes, es una materia prima excelente para utilizarla en cosmética, dando como resultado la protección y renovación de la piel.

Tras los óptimos resultados con las cremas, que dentro de un mes estarán en las farmacias con la marca “Sanasur Cosmética”, la empresa está trabajando ahora en otros productos a base de esta molienda, como cremas despigmentantes, gel exfoliante y jabón de glicerina. Otro de los usos que se pretende dar a la molienda es el de complemento alimentario para aportar calcio a la dieta.

Este valorización de las conchas de ostiones forma parte del proyecto “Valorización de los Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano (SANDACH) procedentes de la acuicultura andaluza”, promovido y dirigido por Ctaqua, y que busca dar un valor añadido a los residuos generados por el sector de la acuicultura, así como transferir a las empresas andaluzas la tecnología suficiente para gestionarlos.

Además, pretende también convertir un subproducto costoso de eliminar y almacenar, en una posible fuente de ingresos para el acuicultor, alcanzando mejores rendimientos en la producción.

Esta iniciativa, enmarcada en la línea de medioambiente de Ctaqua, ha sido financiada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

En los medios:
AUDIO ENTREVISTA a María del Mar Barrios, directora técnica de Ctaqua, en Canal Sur Radio
 
 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002