En su última reunión ordinaria celebrada en diciembre, el patronato del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, Ctaqua, decidió unánimemente aceptar las solicitudes de las empresas Soleaqua y Skretting para incorporarse como patronos del Centro.
Soleaqua es una empresa filial del grupo Stolt Sea Farm que se establecerá próximamente en Andalucía para la cría de lenguado; mientras que Skretting se dedica a la producción de alimentos para peces con empresas en los cinco continentes.
Cabe destacar que los patronos de Ctaqua deciden las líneas principales de trabajo, por lo que sus intereses particulares se traducen en las prioridades del Centro. Entre algunas de las ventajas de formar parte del mismo se encuentran la disposición de las instalaciones y conocimientos en todo momento y sin costes añadidos, el asesoramiento en acuicultura, y aspectos legales, medioambientales y comerciales, así como la búsqueda de contactos.
Además, en la reunión ordinaria se aprobó también el plan de actuación del año 2012 y el presupuesto que asciende a 1.400.000 euros.
|