......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
05/07/2012

CTAQUA participa en los cursos de verano de la UCA sobre la situación actual y perspectivas de la acuicultura


FUENTE: UCA

Cádiz , 05 de julio de 2012 -
El edificio Constitución 1812 acogió del 2 al 4 de julio una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz con el curso "Retos de la acuicultura española y andaluza".

Coordinado por el Catedrático de Zoología, Juan Miguel Mancera Romero, el seminario surge de la colaboración de varias instituciones de la Bahía de Cádiz relacionadas con la acuicultura entre las que se encuentra la UCA, el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía perteneciente al CSIC, el centro El Toruño del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía, la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) y el Observatorio Español de Acuicultura (OESA), contando además con el patrocinio del Cei.mar.

Este curso ha tenido como objetivo aportar una visión integrada de los avances logrados en los últimos años en diversas ramas del conocimiento científico y su aplicación al sector de la acuicultura, analizar las perspectivas de la piscicultura marina en Andalucía evaluando la posibilidad de implantar el cultivo de nuevas especies en la acuicultura andaluza y consolidar la cooperación a nivel académico y de investigación entre las diferentes instituciones que forman parte del seminario.

Según Juan Miguel Mancera “con las investigaciones que se están realizando en la Bahía de Cádiz hemos logrado introducir en la acuicultura especies como el lenguado, la corvina o la liseta, así como avanzar en el conocimiento de otras más clásicas como la dorada y la lubina”. Todas ellas son especies en las que se debe seguir investigando para “reproducirlos en cautividad y cultivarlos en condiciones controladas”, ha matizado Mancera.

Asimismo, ha destacado la necesidad de invertir en I+D+i “para estar a la cabeza y ser punteros en el sector acuícola”, resaltando que “las empresas que no inviertan en I+D+i están abocadas al fracaso”. Así, a pesar de la crisis económica “existen unas propuestas empresariales que han aumentado la actividad acuícola en Cádiz y Andalucía. Tal es el caso de la empresa Cupimar, que ha apostado muy fuerte por la reproducción y el cultivo del lenguado o la empresa Futuna, que se dedica a la reproducción y cría larvaria del atún”.

En representación de Ctaqua, intervino en el curso Juan Manuel García de Lomas, gerente de CTAQUA, con una ponencia sobre la innovación en los productos acuícolas. El curso incluyó una visita a las instalaciones de CTAQUA y Cupimar.


 
 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002