......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
21/11/2012

Bionaturis contará con la colaboración de CTAQUA para su proyecto Aquafly

 


Fuente: misPeces.com

Jerez de la Frontera 21/11/2012 – La empresa biotecnológica Bionaturis, dedicada a la producción de proteínas recombinantes para vacunas, desarrollará el proyecto Aqualife, centrado en ofrecer un método de prevención efectivo en acuicultura.

Tal y como explica a misPeces la directora de proyectos de Bionaturis, Ana de las Heras, Aquafly es un proyecto otorgado por la Corporación Tecnológica Andaluza (CTA).

El objetivo de Aquafly, según explica de las Heras, es producir vacunas orales para tratamientos profilácticos y preventivos con destino a la piscicultura andaluza, particularmente para las especies dorada y lubina. Para ello, añade, contarán con la colaboración de CTAQUA y la Universidad de Cádiz.

Para el desarrollo de este proyecto, Bionaturis hará uso de su sistema de producción Flylife, basado en el uso de larvas de insectos como biorreactores para la fabricación de fármacos biológicos.

Aplicando el sistema Flylife en el proyecto Aquafly, Bionaturis pretende reducir los costes de producción de las vacunas orales, disminuyendo también los gastos generados en la producción acuícola vinculados con el manejo y el stress que se genera en los peces.

Javier Gallastegui, director general de Bionaturis, explica algunas ventajas de este sistema, como por ejemplo la flexibilidad con los márgenes, que permite unos costes de producción que se ajustan mucho más a las necesidades del productor de acuicultura.

Además, añade Gallastegui, permite mucha más flexibilidad que los métodos tradicionales de producción de fabricación en biofermentadores y es mucho más rápido a la hora de resolver una situación, resolver una necesidad o incluso un brote que pueda surgir de una patología determinada.

Finalmente, y después de los tres años de duración del proyecto, los científicos esperan que los resultados sirvan para obtener las pautas necesarias donde basar sus futuras investigaciones en acuicultura.

 
 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002