......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
ctaqua
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CTAQUA: Noticias > Ir a noticias anteriores
 
 

   

27 septiembre de 2013
   

La diferenciación del producto acuícola centra sesión del XIV Congreso de Acuicultura coordinada por CTAQUA

 


Esta semana se ha celebrado en la Universidad Laboral de Gijón el XIV Congreso Nacional de Acuicultura, que en esta edición ha reunido a 300 profesionales que trabajan en el sector.

Juan Manuel García de Lomas, gerente de CTAQUA, coordinó la sesión dedicada a las “Nuevas tendencias y realidades en transformación y nuevos productos acuícolas”.

Para abordar este tema de especial interés para el sector desde distintas perspectivas, participaron en la mesa Mariló López, de Grupo Culmárex, y Cristina Cabero, de Piscifactoría del Alba, representando a la acuicultura marina y continental respectivamente. Las claves para una mejor gestión empresarial las aportó el economista Ladislao Luna, de la Universidad de Cantabria; mientras que Montserrat Espiñeira, de Anfaco-Cecopesca, explicó el trabajo innovador que desarrollan desde su organización para el sector transformador y conservero.

Cabe destacar el trabajo que tanto Grupo Culmárex como Piscifactoría del Alba están realizando para el mercado de quinta gama. Ambas empresas representan el esfuerzo de los productores para mantener su actividad de manera competitiva a través de la diferenciación.

La apuesta de estas empresas está dando sus frutos. Mariló López indicó que en un año ha aumentado de manera significativa las ventas de sus conservas artesanales de dorada y lubina ecológicas. Mientras que Cristina Cabero explicó a los asistentes la buena acogida que están teniendo sus productos transformados de trucha, desde brochetas hasta hamburguesas.

Como recomendación, Ladislao Luna destacó la importancia del desarrollo de una estrategia a largo plazo, ya que sin ello “cualquier esfuerzo que haga una empresa por diferenciarse a través de la diversificación del producto fracasará”.

packaging acuiculturaDesde CTAQUA, creemos firmemente en la apuesta por la diferenciación. En este sentido hemos desarrollado un importante proyecto centrado en la valorización de los productos de la acuicultura. Fruto de este trabajo se crearon 6 innovadoras presentaciones: Dorada ahumada, filetes de dorada y lubina frescos, doradas y lubinas evisceradas y mejillón fresco.

 

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA