......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 
 
CTAQUA: Noticias > Ir a noticias anteriores
 
 

   

18 diciembre de 2013
   

CTAQUA da a conocer los resultados del proyecto de cálculo de biomasa de peces

 

Javier Ojeda, gerente de APROMAR; Antonio Concepción, presidente de CTAQUA; y Pablo Masa, MAGRAMA, dieron la bienvenida a los asistentes a la jornada de difusión del proyecto “Diseño de tecnologías para el cálculo de biomasa de peces en instalaciones off-shore”, celebrada ayer, 17 de diciembre.

 
 
El encuentro ha reunido a los agentes del sector, tanto del ámbito productor como investigador.
 

En su intervención, Javier Ojeda indicó que APROMAR está satisfecho con los resultados del proyecto y el trabajo realizado por CTAQUA. El gerente de APROMAR resaltó en su ponencia la importancia del cálculo de la biomasa para el sector productor acuícola.

 
María del Mar Agraso, responsable de proyectos de CTAQUA, expuso cómo se ha llevado a cabo el proyecto, los resultados y conclusiones.
 

Victor Espinosa, del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (Universidad Politécnica de Valencia), expuso las íneas de investigación dedicadas a la estimación de biomasa.

 
Rocío Robles, directora técnica de CTAQUA, realizó la presentación de BioSonics, empresa estadounidense experta en tecnología hidroacústica que fue seleccionada para colaborar activamente en este proyecto.
 
Vicente Carrasco, director comercial hidrografía de la empresa SIMRAD, presentó la empresa y sus líneas estratégicas.
 
MESA REDONDA: Víctor Espinosa, Mariló López (Grupo Culmárex), María del Mar Agraso y Javier Ojeda. Atendiendo a las preguntas y comentarios de los asistentes concluyó esta jornada de difusión.
 
La medición precisa de la biomasa contenida en las granjas de acuicultura en mar abierto es un aspecto esencial para poder gestionar estas instalaciones de forma eficiente. Tanto las tareas de alimentación, como de protección, cosecha y valoración económica sólo se pueden ejecutar eficientemente si se tiene un conocimiento exacto de la biomasa. Evitar los perjuicios de una estimación incorrecta, ha sido el objetivo principal de este proyecto.
Sobre el proyecto:
La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR), el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) y el Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (UPV) han trabajado en este proyecto cuyo presupuesto asciende a 214.000 euros, de los cuales 175.000 son aportados como ayuda al Desarrollo Tecnológico, Pesquero y Acuícola 2011 desde la Secretaria General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno de España.
 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002