......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

23 febrero de 2015

ASEMA presentará las conclusiones de su proyecto “Aprovechamiento de Energías Renovables en las Instalaciones
de Acuicultura Andaluzas”


La Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía celebrará en CTAQUA este viernes, 27 de febrero, una jornada donde también se expondrán las posibles líneas de actuación en materia energética y las vías de financiación para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de acuicultura andaluzas.

El Puerto de Santa María, 23 febrero de 2015 - En su misión de apoyar el crecimiento del sector acuícola andaluz, ASEMA ha analizado las opciones existentes en las instalaciones de acuicultura de Andalucía para implantar un sistema energético que permita cubrir los costes de la energía mediante el aprovechamiento de fuentes limpias y sostenibles.

La Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) ha desarrollado y ejecutado este trabajo en el marco del proyecto “Alternativas de Aprovechamiento de Energías Renovables en las Instalaciones de Acuicultura Andaluzas”, financiado por la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, dentro de las ayudas en favor de acciones colectivas (FEP 2014).

Con la colaboración del Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA), ASEMA ha realizado un estudio previo para conocer la situación actual a nivel energético de las empresas acuícolas andaluzas con instalaciones en tierra. Esta actuación ha permitido definir el tipo de energía más eficiente atendiendo a las particularidades de las instalaciones acuícolas y determinar la posibilidad de aprovechamiento real de la energía en función de la ubicación de cada empresa, entre otras acciones.

Además, el equipo del proyecto ha elaborado un manual de buenas prácticas de eficiencia energética en instalaciones acuícolas marinas andaluzas, con el cual se pretende no sólo concienciar, sino también proporcionar una serie de pautas a seguir en el funcionamiento diario de las instalaciones para sacar el máximo rendimiento posible a los equipos disponibles con el mínimo coste.

Para presentar los resultados y conclusiones de este proyecto, ASEMA celebrará en CTAQUA este viernes, 27 de febrero, una jornada donde también se expondrán las posibles líneas de actuación en materia energética y las vías de financiación para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de acuicultura andaluzas.

Las empresas y profesionales interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos de contacto a proyecto.energias@asemaonline.com, indicando en el asunto Jornada Energías Renovables. Inscripciones abiertas hasta el 25 de febrero.

DESCARGAR PROGRAMA
  
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002