......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

08 octubre de 2015

Todos los detalles sobre nuestra participación en el Congreso Nacional de Acuicultura en Huelva

08 de octubre de 2015 - El próximo martes 13 de octubre empieza el XV Congreso Nacional de Acuicultura, que se celebrará en la ciudad de Huelva bajo el lema “Acuicultura, cultivando el futuro”. En esta edición CTAQUA participará en varias sesiones técnicas enmarcadas en sus líneas de medio ambiente, ingeniería aplicada y comercialización.

En la línea de medioambiente, Myriam Retamero, responsable de proyectos de CTAQUA, coordinará la sesión técnica “Tecnologías eco-eficientes para la producción acuícola” que se celebrará el día 14 de octubre a las 9.00 h. En esta sesión se presentará el proyecto LIFE+ AQUASEF y está prevista la participación de representantes de ARIEMA, Universidad de Huelva, Universitat Politécnica de València, así como de las empresas Drops & Bubbles Tecnología y Langostinos de Huelva.

Entre otros temas de interés para su aplicación en acuicultura, en esta sesión se presentarán sistemas de autoproducción renovables de oxígeno e hidrógeno, un difusor generador de microburbujas, un sistema experto para el manejo del agua en balsas de acuicultura semi-intensiva, y se expondrá la influencia de parámetros operacionales en el rendimiento de biofiltros nitrificantes en sistemas de recirculación.

El día 15 de octubre a las 16:00h, en la sesión de "Calidad y Valorización de los Productos Acuícolas”, coordinada por Catalina Ruiz de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Juan Manuel García de Lomas, gerente del Centro, intervendrá con la ponencia "Valorización del producto acuícola a través de la transformación".

En esta sesión participarán también el presidente de la FEAP, Arnault Chaperon, que hablará sobre los retos para la imagen y la valoración de los productos de la acuicultura en Europa, mientras que Javier Ojeda (APROMAR) y Alfonso Macias (ASEMA) darán a conocer su experiencia con las marcas “Crianza de nuestros mares” y “Pescado de Estero”, respectivamente.

Finalmente, con nuestro proyecto “Sistema no invasivo para la determinación de biomasa total en sistemas de producción de peces” realizaremos una ponencia oral. Esta intervención se centrará en el “Desarrollo de prototipos para estimación de biomasa en tierra” y estará a cargo de Lourdes Encina, responsable del Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla, institución colaboradora del proyecto.

MÁS información sobre el Congreso: http://seacongresos.org

  
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002