......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

21 septiembre de 2017

Nos unimos a la celebración del Día de la Cooperación Europea

El Puerto de Sta. María, 21 de septiembre de 2017 – Con el fin de poner en valor los logros de los proyectos de cooperación territorial e incrementar su visibilidad y reconocimiento entre la ciudadanía europea y de otros países de fuera de la UE, hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día de la Cooperación Europea.

Bajo el lema “Compartiendo fronteras, creciendo juntos”, los 93 programas de cooperación, entre ellos el Programa España-Portugal (POCTEP), organizan en torno a esta fecha eventos locales creativos, y muestran los resultados de los 30.000 proyectos llevados a cabo desde el comienzo de la iniciativa Interreg hace 20 años.

Cabe destacar que Interreg es un instrumento de la Unión que pretende diluir fronteras y acercar a la ciudadanía, resolviendo problemas comunes. Al unir conocimiento y recursos, la cooperación territorial europea ayuda a reforzar la atención sanitaria, la educación, la protección del medio ambiente, el patrimonio, las economías locales, los transportes, etc.

En CTAQUA estamos trabajando actualmente en dos proyectos enmarcados en el programa POCTEP. Uno de ellos es Aqua&Ambi, centrado en fortalecer los mecanismos transfronterizos para el mantenimiento y restauración de la biodiversidad y los servicios del ecosistema en la red Natura 2000 Alentejo-Algarve-Andalucía (Portugal y España). Esta iniciativa promueve el uso de metodologías y sistemas de producción adecuados para zonas húmedas protegidas del área geográfica objetivo del proyecto, como por ejemplo la acuicultura o el marisqueo.

Bajo el nombre ALGARED+ se enmarca el segundo de nuestros proyectos POCTEP. Gracias a esta iniciativa, expertos españoles y portugueses están trabajando en una “Red transfronteriza para el desarrollo de productos innovadores con microalgas” (ALGARED+), cuyo objetivo es promover la investigación y el desarrollo tecnológico en el área de la biotecnología de microalgas y su aprovechamiento en salud, cosmética y acuicultura.

A través de la innovación y la investigación, desde CTAQUA trabajamos junto con el sector acuícola en su misión de ofrecer alimentos saludables, de forma sostenible y contribuyendo siempre a mejorar el entorno. Poder colaborar en los proyectos Aqua&Ambi y ALGARED+ con instituciones y empresas de España y Portugal es una oportunidad que, sin lugar a dudas, contribuirá a mejorar la sostenibilidad, optimizar los conocimientos científicos y reforzar el desarrollo de la acuicultura. 


Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002