......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

07 noviembre de 2017

Iniciamos etapa final del proyecto InTgra2 sobre el que expondremos resultados próximamente

El Puerto de Sta. María, 07 de noviembre de 2017 – El proyecto InTgra2, sobre acuicultura multitrófica integrada en Andalucía, llega a su última fase de ejecución. Desde sus inicios, en 2015, CTAQUA ha realizado numerosas pruebas de cultivo con diferentes especies de peces, moluscos o macroalgas de las que se han obtenido interesantes resultados; como, por ejemplo, el gran potencial del ostión o de las macroalgas como cultivos accesorios al engorde semiextensivo de peces. Además, el equipo de proyectos ha llevado a cabo algunos ensayos experimentales con especies menos comunes en las propias instalaciones del centro de cultivo, entre las que destaca la ortiguilla de mar; y también ha puesto a punto un cultivo multitrófico integrado (IMTA siglas en inglés) en sistema de recirculación.  



En la actualidad, “continuamos trabajando en la realización de experiencias de cultivo de distintas especies, y en los últimos meses se ha puesto en marcha nuevas experiencias de cultivo multitrófico, tanto en instalaciones de acuicultura en esteros, como en los laboratorios húmedos del Centro. Esta vez más focalizados en el cultivo y reproducción de macroalgas”, explica Blanca Partida, técnica de proyectos de CTAQUA.

Asimismo, en el marco de este proyecto, el Centro Tecnológico está colaborando con una empresa pionera en la implantación del IMTA en mar abierto, para lo cual se está recopilando información valiosa sobre el crecimiento de especies novedosas, con la intención de conocer su potencialidad de cultivo de forma integrada en sistemas off-shore.

Con todo ello, en esta última etapa del proyecto CTAQUA está seleccionando y analizando los últimos datos para extraer conclusiones concretas sobre los beneficios ambientales, productivos y económicos. Toda esta información se dará a conocer a finales del próximo mes de diciembre, en una jornada informativa a la que serán invitadas tanto empresas privadas como otros agentes y entidades representativas del sector acuícola andaluz.

La financiación de este proyecto se enmarca en los incentivos a proyectos de Aplicación del Conocimiento de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología andaluza de la convocatoria 2012.




Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002