......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

13 diciembre de 2017

ALGARED+ inicia cultivo de microalgas en distintos medios
con el fin de aislar cepas nuevas

13 diciembre 2017 - La “RED transfronteriza para el desarrollo de productos innovadores con microALGAs” (ALGARED+) está avanzando con los trabajos enmarcados en la primera fase de las investigaciones definidas por el consorcio de este proyecto liderado por la Universidad de Huelva, y en el que participan el IFAPA Centro El Toruño, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Algarve, ICMAN-CSIC, IPMA, Necton, Sea4Us y CTAQUA.

En esta primera etapa, el equipo de ALGARED+ ha realizado la toma de muestras de microalgas marinas de ecosistemas del litoral sur Atlántico de España y Portugal, y ha iniciado el cultivo en distintos medios con el fin de comenzar a aislar cepas nuevas de microalgas que puedan ser susceptibles de producir sustancias de interés para salud, cosmética y acuicultura.

Además, algunas de las cepas previamente aisladas ya están siendo cultivadas en volúmenes mayores para poder tener suficiente biomasa que será liofilizada y utilizada en otras fases del proyecto.

Los expertos de ALGARED+ están también estableciendo una colección transnacional de cepas de microalgas, caracterizadas bioquímica y nutricionalmente. Y también han definido las necesidades nutricionales de las especies acuícolas, como la dorada, la lubina o el lenguado, especialmente en las fases iniciales de cultivo donde son rentables los piensos con sustancias de interés extraídos de las microalgas.

Cumpliendo con su objetivo de acercar todos los avances y resultados del proyecto, ALGARED+ cuenta ya con una página web (www.algared.com) y perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook. Desde su puesta en marcha, en abril de 2017, ALGARED+ ha realizado 30 comunicaciones del proyecto, entre participación en congresos, publicaciones científicas, asistencia a eventos, tesis doctoral y libros de resúmenes. Estas acciones son ejecutadas y coordinadas por el socio responsable de la comunicación, CTAQUA.

En enero de 2018, el equipo de ALGARED+ mantendrá una reunión para evaluar los avances del proyecto y coordinar las futuras actuaciones.

ALGARED+ se enmarca dentro del Programa Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) de INTERREG V-A España-Portugal 2014-2020.

Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002