......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

14 mayo de 2018

Nueva experiencia de cultivo integrado de peces, ostras
y algas en Andalucía

14 mayo 2018 - En Andalucía, CTAQUA ha diseñado y planificado una experiencia de cultivo integrado de peces, ostras y algas en una de las salinas situadas en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Esta experiencia, que se alargará hasta finales del 2019, acaba de comenzar con la implantación de un sistema long-line para el cultivo de algas (Ulva sp), y próximamente se pondrá en marcha los cultivos de ostión (Crassostrea gigas o Magallana gigas) en pochones ostrícolas y peces (Sparus aurata) en balsas.

De forma paralela a los cultivos, se llevará a cabo seguimientos y muestreos. Además, se recopilará y analizará los datos para evaluar la eficiencia y la contribución medioambiental de este tipo de acuicultura.

Esta experiencia, junto con los ensayos que se realizarán en la Estación Piloto de Piscicultura de Olhão del Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA) y en la empresa ALGAplus, servirán para evaluar y desarrollar un modelo estándar sostenible para la industria acuícola semi-extensiva de tierra.

Todas estas acciones se enmarcan en el proyecto europeo INTEGRATE (Acuicultura Integrada: una solución eco-innovadora para la sostenibilidad en la Región Atlántica) liderado por CTAQUA, que continúa sus avances en las diversas actividades previstas en sus paquetes de trabajo. Concretamente, dentro del número 4, que tiene por objeto el entendimiento de las mejoras prácticas de la Acuicultura Multitrófica Integrada (IMTA, por sus siglas en inglés), en el Espacio Atlántico.

Cabe recordar que el objetivo general de este proyecto es fomentar la cooperación público-privada para favorecer la transición hacia el IMTA a escala industrial en el Espacio Atlántico, a través del desarrollo de herramientas para mejorar la competitividad de la industria de la acuicultura, contribuyendo a la eliminación de barreras al crecimiento verde y mejorando la calidad e imagen pública de los productos acuícolas.


Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002