......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

24 octubre 2018

INTEGRATE difunde sus avances en la conferencia
europea del Área Atlántica

24/10/2018 - La ciudad de Vigo acoge los días 23 y 24 de este mes la 5ª Conferencia de Agentes de la Plataforma Atlántica. El programa de esta conferencia incluye una serie de talleres, donde el proyecto INTEGRATE organiza hoy el dedicado a la “Acuicultura Multitrófica Integrada: Retos y oportunidades para su desarrollo en el Área Atlántica”.

Uno de los objetivos de INTEGRATE es mejorar el desarrollo de la Acuicultura Multitrófica Integrada (IMTA) en el Área Atlántica, a través del análisis de los retos y oportunidades más importantes a los que el sector se enfrenta. En el primer año del proyecto, INTEGRATE ha llevado a cabo estudios durante los cuales ha entrevistado a productores, responsables de la Administración y organizaciones profesionales para poder identificar los principales retos durante la implementación de una instalación de acuicultura multitrófica. En este taller presentaremos los resultados del análisis de los estudios y se fomentará el debate sobre las dificultades y oportunidades para el desarrollo del IMTA en el Área Atlántica”, detalla María del Mar Agraso.

Moderado por Pierre Eyrolles (Agrocampus Ouest), el taller contará con Adam Hughes (SAMS), Rui Perreira (AlgaPLus) y Clive Dove (CTAQUA), como ponentes.

El Auditorio Mar de Vigo ha sido también escenario del evento anual del programa Interreg Atlantic Area, bajo el título “Innovación azul: motor principal para el crecimiento sostenible del área atlántica". En este encuentro, celebrado el lunes 22 de octubre, se dieron a conocer los logros y próximos retos del programa, así como la contribución a la innovación de la zona atlántica a través de algunos de sus proyectos en ejecución.

Este encuentro, que ha reunido a agentes relevantes del sector de la innovación azul con el objetivo de intercambiar visión, experiencias y buenas prácticas, contó también con un espacio donde los responsables de los proyectos enmarcados en el programa han expuesto sus avances y objetivos a través de material gráfico y audiovisual. CTAQUA participó en este espacio como líder de INTEGRATE. María del Mar Agraso, directora técnica de CTAQUA, y Clive Dove, responsable de proyectos, dieron a conocer detalles sobre el proyecto y sus paquetes de trabajo. Además, se proyectó un vídeo de la experiencia piloto de acuicultura multitrófica integrada en esteros que ha puesto en marcha CTAQUA en el marco de INTEGRATE.

Durante el evento, el programa Interreg Atlantic Area informó que en las dos últimas convocatorias han empleado el total del presupuesto del programa, que ha sido asignado a 72 proyectos elegidos entre un total de 540 solicitudes recibidas. Entre los 72 proyectos, CTAQUA lidera INTEGRATE y participa como socio en el recientemente aprobado Access2Sea.



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002