......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

28 noviembre 2018

CTAQUA, único socio español de un proyecto centrado en la producción sostenible de alimentos

28 noviembre 2018 - Un consorcio compuesto por más de 10 países europeos empezará a trabajar en el proyecto SIMBA, cuyo objetivo es aprovechar los microbiomas complejos terrestres y marinos para la producción sostenible de alimentos. Esta iniciativa se centrará en dos cadenas alimentarias interconectadas: la agricultura y la acuicultura.

El Centro Tecnológico de Acuicultura, CTAQUA, es el único socio español de este importante proyecto que cuenta con 23 participantes y que celebrará su reunión de lanzamiento el 10 y 11 de diciembre en Finlandia.

“Nuestro papel más importante en SIMBA se enmarca en el paquete de trabajo tres, denominado Microbiomas marinos para la producción sostenible de alimentos de alta calidad. Este paquete abarca dos líneas de trabajo, una primera con la que se pretende caracterizar y modificar la comunidad microbiana asociada al cultivo de macroalgas para mejorar su producción; mientras que la segunda línea está relacionada con el cultivo de peces. En concreto, se trata de mejorar la resistencia de los peces a los patógenos y optimizar el valor nutricional del pienso, a través de un seguimiento estacional de posibles patógenos en naves de cultivo y la evaluación de nuevos suplementos alimenticios, de los cuales determinaremos la actividad antimicrobiana en el laboratorio y llevaremos a cabo pruebas nutricionales con dorada y lubina” explica Erik Malta, responsable del proyecto en CTAQUA.

Por otro lado, CTAQUA también participará en el paquete de trabajo de comunicación y divulgación. Teniendo entre otras, la misión de organizar una de las últimas reuniones del consorcio que traerá a 50 investigadores de todo Europa a El Puerto de Santa María.


Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002