......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

19 MARZO 2019

ALGARED+ celebrará la jornada
“Nuevas Aplicaciones de Microalgas”

19/03/2019 - La Red ALGARED+, dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) de INTERREG, organiza la próxima semana su primera jornada bajo el título “Nuevas Aplicaciones de Microalgas”.

El Anfiteatro Verde del Campus de Gambelas, de la Universidad de Algarve, será sede de este encuentro que se celebrará el 26 de marzo. Además de contar entre sus ponentes con expertos del consorcio del proyecto ALGARED+, esta jornada de tendrá dos ponencias invitadas; la primera centrada en “la  colección  de  microalgas  del  Banco  Español  de Algas (BEA)  como herramienta  para  el desarrollo bio-industrial  de la  región  de Macaronesia”, a cargo de Juan Luis Gómez Pinchetti, BEA - Instituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG). Mientras que la segunda ponencia invitada titulada “De la pequeña célula a las grandes aplicaciones” será impartida por Luísa Gouveia, del Laboratorio Nacional de Energía y Geología (LNEG).

Organizada por la Universidad de Algarve y la empresa Necton, el programa de esta jornada también contará con ponencias centradas en las aplicaciones industriales de las microalgas, la bioprospección de microalgas, la actividad osteogénica de extractos de  microalgas, el descubrimiento de alto contenido de productos naturales a partir de microalgas  para  tratar  el  cáncer  y  retrasar  el  envejecimiento, la actividad anti-inflamatoria y dermoprotectora de una selección de extractos de microalgas, la   pirámide del nitrógeno en Chlamydomonas y el microencapsulado de microalgas. Estas intervenciones estarán a cargo de expertos del proyecto de la Universidad del Algarve, Universidad de Córdoba, IFAPA Centro El Toruño y Necton.

Como coordinador del proyecto, la Universidad de Huelva, representada por la investigadora Rosa León, tendrá a su cargo las sesiones de apertura y clausura del encuentro. En representación de nuestro Centro asistirán Myriam Retamero, jefa de departamento de proyectos, y Julia Vélez, responsable de laboratorios.
 
Cabe recordar que el objetivo de ALGARED+ es fortalecer el sistema de I+D+i de la biotecnología de microalgas y sus aplicaciones en sectores como la acuicultura y la biomedicina en las regiones de Algarve y Alentejo en Portugal, y Andalucía en España. Coordinado por la Universidad de Huelva, participan el IFAPA Centro El Toruño, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Algarve, ICMAN-CSIC, IPMA, Necton, Sea4Us y CTAQUA.

PROGRAMA: http://www.algared.com/wp-content/uploads/PROGRAMA-JORNADAS-ALGARED.pdf

CONTACTO PARA INSCRIPCIONES

El proyecto está financiado por la Unión Europea Programa Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A POCTEP-055_ALGARED_PLUS5_E  de España-Portugal (2014-2020).
Las opiniones vertidas en esta nota son de exclusiva responsabilidad del autor que las emite. La comisión europea y las autoridades del programa no se hacen responsables del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002