......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

26 MARZO 2019

Expertos abordarán los aspectos medioambientales a tener en cuenta para correcta implantación de la acuicultura multitrófica integrada

El Puerto de Sta. María, 26 de marzo de 2019 - Este miércoles, 27 de marzo, tendrá lugar en CTAQUA la tercera mesa redonda prevista en el marco de ejecución del proyecto europeo INTEGRATE. En esta ocasión se abordarán los aspectos medioambientales que son necesarios tener en cuenta para poder llevar a cabo una correcta implantación de la acuicultura multitrófica integrada (IMTA) en España, por lo que se reunirá a un grupo de expertos en la materia.

Esta mesa se suma a las celebradas anteriormente para la discusión y valorización de aspectos técnicos y sociales, quedando sólo pendiente la cuarta y última reunión de trabajo para la determinación de criterios económicos que previsiblemente se celebrará mayo.

“Este tipo de actividad está siendo también ejecutada en el resto de países participantes del proyecto (Escocia, Irlanda, Francia y Portugal). Todo ello permitirá el establecimiento de las Mejores Prácticas de Acuicultura Multitrófica Integrada en el Área Atlántica de Europa” explica María del Mar Agraso, directora técnica de CTAQUA.

Por otro lado, en el marco del proyecto, “continuamos con el seguimiento de la experiencia piloto sobre cultivo multitrófico integrado en estanques de tierra. Este seguimiento está siendo realizado de forma periódica, tanto a los distintos organismos cultivados (dorada, ostión y macroalgas), como a las aguas que circulan por dicho cultivo” añade.



Además, la próxima semana se realizará el primer desdoble de la segunda siembra de ostión, unas 15000 semillas, con el objetivo de optimizar el cultivo de esta especie que está teniendo resultados bastante satisfactorios.

(Imagen del seguimiento realizado la semana pasada)



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002