......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

29 ABRIL 2019

Financiación de PROYECTOS de inversión en acuicultura y en actividades de transformación

29 de abril de 2019 - CDTI ha sido designado organismo intermedio del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), de acuerdo con el Reglamento (UE) nº 508/2014 del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, para financiar Proyectos de inversión en acuicultura y Proyectos de inversión en actividades de transformación de los productos de la pesca y la acuicultura.

Las ayudas cubren actuaciones para el aumento de la producción o para la modernización de empresas acuícolas existentes, o para la construcción de nuevas empresas, siempre y cuando el desarrollo sea coherente con el plan estratégico nacional plurianual para el desarrollo de la acuicultura al que se refiere el artículo 34 del Reglamento UE nº 1380/2013.

Los proyectos pueden están destinados a inversiones productivas en la acuicultura; diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas;  modernizar los centros acuícolas, incluida la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los trabajadores del sector acuícola; mejoras y modernización relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los predadores salvajes; inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola para incrementar su valor; recuperar estanques o lagunas acuícolas existentes mediante la eliminación del lodo, o inversiones para prevenir los depósitos de lodo.

La convocatoria se encuentra abierta permanente durante todo el año. Los Beneficiarios son PYMES y empresas de mediana capitalización del sector de la acuicultura que cumplan las condiciones generales relativas a la política pesquera común, y el presupuesto mínimo de los proyectos ha de ser 175.000 €.

Se considerarán elegibles los siguientes costes: - Costes de personal dedicado al proyecto. - Adquisición de activos fijos nuevos. - Costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente del proyecto de inversión. - Colaboraciones externas públicas y privadas. - Costes de auditoría imputables al proyecto. - Costes indirectos (15% costes personal).

Los proyectos se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable con una cobertura de hasta el 75% del presupuesto total aprobado por el Consejo de Administración del CDTI.  Excepcionalmente, según disponibilidad de fondos, esta cobertura podrá alcanzar el 85% del presupuesto aprobado por el Consejo de Administración del CDTI. La ayuda se compone de un tramo reembolsable y de un tramo no reembolsable: a) El tramo reembolsable de la ayuda se devolverá en un plazo de 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto, que se calcula en función de la duración del proyecto y del importe de los hitos presupuestarios.  El primer reembolso de principal se realizará 3 años después del centro de gravedad del proyecto, con un mínimo de 2 años desde su fecha de finalización.  El tipo de interés aplicable al tramo reembolsable es Euribor a un año fijado a la fecha de la aprobación de la ayuda por el Consejo de Administración y se aplicará exclusivamente al tramo reembolsable de la ayuda.  Los intereses ordinarios del préstamo se devengarán semestralmente desde el momento de la disposición de la ayuda.  

b) El tramo no reembolsable de la ayuda será del 33% de la cobertura financiera del 75% del presupuesto total aprobado por el Consejo de Administración. El eventual incremento de cobertura financiera hasta el 85% del presupuesto total aprobado no genera tramo no reembolsable adicional.

Más información:

http://cdti.es/recursos/doc/Programas/Cooperacion_nacional/FEMP/15417_2832832019111326.pdf

 



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002