......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

28 MAYO 2019

En su apuesta constante por la innovación, DIBAQ realiza pruebas nutricionales en nuestras instalaciones

28 de mayo de 2019 - En constante mejora y crecimiento, DIBAQ Acuicultura, la única empresa española fabricante de alimento para peces - perteneciente al Grupo DIBAQ - destina gran parte de sus recursos a una continua investigación y desarrollo.

DIBAQ forma parte del patronato de CTAQUA y trabaja desde hace varios años con nuestro equipo de servicios experimentales en mejoras para la formulación de dietas, buscando nuevas fuentes nutricionales sostenibles y equilibradas. “En las instalaciones de CTAQUA hemos realizado distintas pruebas nutricionales con las principales especies cultivadas en acuicultura, como la dorada, la lubina y el lenguado. Las unidades de ensayo RAS (Recirculating Aquaculture System) de su planta húmeda han permitido realizar pruebas adaptadas a las condiciones óptimas de cultivo de cada especie en las distintas fases de preengorde y engorde en cualquier época del año, controlando exhaustivamente todas las variables experimentales”, explica José Luis Tejedor del Real, director general del Grupo DIBAQ.

A través del seguimiento de los parámetros de crecimiento y productividad mediante muestreos biométricos periódicos, además de estudios de digestibilidad, análisis fisiológicos, químicos, de histología, entre otros, “se han obtenido resultados prácticos y eficientes, acercándose cada vez más a cubrir las necesidades nutricionales específicas de cada especie”, añade. 

Según indica José Luis Tejedor del Real, estas investigaciones también han ayudado a mejorar cualidades esenciales en las dietas, con relación a la atracción y palatabilidad, además de las características físicas de las mismas como son su estabilidad y flotabilidad en el agua, imprescindibles para una óptima alimentación. 

“Estos ensayos, con resultados extrapolables a corto plazo y aplicación directa en instalaciones de producción, nos permiten avanzar en un mercado cada vez más competitivo y ofrecer productos de mayor calidad, a la altura de las exigencias actuales” concluye.


Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002