......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

26 JUNIO 2019

Próximas experiencias en el cultivo indoor de macroalgas

26 de junio de 2019 - Continuando con nuestra labor como centro de apoyo a la formación de los futuros profesionales de la acuicultura, en nuestro departamento de proyectos dos estudiantes realizarán experiencias vinculadas con las macroalgas.

Recientemente se ha incorporado para realizar sus prácticas Luís Alcaraz Pont, estudiante de Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante. Enmarcado en el proyecto BIOSEA, Luís va a ejecutar un ensayo que busca estudiar el efecto de la salinidad sobre los compuestos de la macroalga Ulva sp. (lechuga de mar) en cultivo indoor, con el objetivo de optimizar su contenido en compuestos valiosos, como ciertos azúcares sulfatados.

Además, durante este periodo de prácticas de 6 semanas de duración, Luís va a colaborar en las tareas de muestreo del proyecto INTEGRATE relacionadas con el cultivo de macroalgas en esteros.

A fines de julio, se incorporará Micha Brandsma, estudiante de máster en Acuicultura y Gestión de Recursos Marinos de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos. Micha va a realizar su trabajo de fin de máster en CTAQUA, con el apoyo de una beca Erasmus+. Parte de su experiencia de 5 meses de duración, se centrará en continuar y ampliar el trabajo de Luís Alcaraz en los cultivos indoor; pero con otros factores, como la fuente de nitrógeno y el ratio de nitrógeno y fosfato en los medios de nutrición y sus efectos sobre los perfiles de aminoácidos, entre otros.

También está previsto estudiar la posibilidad de producción de los llamados protoplastos, células sueltas de Ulva. Éste se considera un método prometedor, ya que podría facilitar el cultivo a escala industrial de dicha alga como fuente de proteínas, carbohidratos y ácido-grasos vegetales, con un abanico amplio de aplicaciones.

Durante su estancia en CTAQUA, Luís y Micha contarán con el apoyo y asesoramiento de nuestro equipo, y en concreto de nuestro compañero Erik Malta, doctor en ciencias naturales con amplia experiencia en el cultivo de macro y microalgas.

En la imagen: Luís Alcaraz (izq) y Erik Malta.

(BIOSEA es un proyecto financiado por el Bio Based Industries Joint Undertaking / Unión Europea H2020).


Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002