......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

29 OCTUBRE 2019

INNOACUI: Innovación para optimizar las buenas prácticas de bienestar animal en instalaciones acuícolas españolas

29 de octubre de 2019 - En las próximas semanas, APROMAR, Universidad de Cádiz, CETGA y CTAQUA empezarán a trabajar en el proyecto Incorporación de innovación en relación al bienestar animal en peces de acuicultura de España (INNOACUI).

Este proyecto de innovación aplicada a la acuicultura promueve optimizar las actuales buenas prácticas de bienestar animal en peces de las instalaciones acuícolas españolas, mejorar el acceso a la I+D+i de las empresas y fomentar la investigación aplicada en las universidades y centros tecnológicos.

Con un periodo de ejecución de un año, INNOACUI se realizará con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP. El objetivo general de INNOACUI será desarrollar y aplicar conocimientos técnicos, científicos u organizativos innovadores en las explotaciones acuícolas que mejoren el bienestar animal, faciliten métodos de producción sostenible y reduzca el impacto en el medio ambiente.

En INNOACUI se definirá el estado del arte de las correctas prácticas de bienestar en peces en las empresas, de conocimiento científico y de legislación en la materia, y se complementará con pruebas de validación en los centros tecnológicos que se transferirán en una segunda fase del proyecto a las empresas de acuicultura. Cabe destacar que se enfocará el esfuerzo en la fase de producción general, desde la etapa de alevín de 5g a la fase previa al transporte y sacrificio, teniendo en cuenta que esta fase de cultivo abarca más del 90% del periodo de vida de un pez y que, por tanto, la innovación aplicada repercutirá ampliamente en la mayor parte de la vida de los peces de acuicultura.

INNOACUI pretende ser el primero de una serie de proyectos sobre innovación aplicada en bienestar animal en peces de acuicultura. Esta iniciativa, además, se adelanta a la implantación de futuras exigencias normativas de la Unión Europea, y contribuirá activamente a dar solución a la propuesta de marzo de 2019 de la Comisión Europea, que propone a los Estados Miembros desarrollar de forma individual las mejores prácticas en materia de bienestar animal, ya que es difícil lograr un enfoque armonizado en la UE sobre esta temática.

 



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002