......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

27 NOVIEMBRE 2019

Pleamar celebrará en Cádiz una jornada de transferencia e intercambio de conocimiento en innovación acuícola

27 de noviembre de 2019 - El Programa pleamar del Ministerio para la Transición Ecológica, iniciativa de la Fundación Biodiversidad (FB), celebrará el 10 de diciembre la Jornada de Transferencia e Intercambio de Conocimiento pleamar, en el Aulario “La Bomba” de la Universidad de Cádiz.

Centrada en el EJE 1.2 Innovación Acuicultura, dentro del cual se ha cofinanciado 23 proyectos, en esta jornada se presentarán los resultados obtenidos por los 7 proyectos ya finalizados, los objetivos y actuaciones que están poniendo en marcha los 8 proyectos en ejecución, y las líneas de trabajo y actividades que se prevé poner en marcha entre 2019 y 2020 con los nuevos proyectos aprobados recientemente.

El evento está estructurado en tres bloques: Gobernanza y medio ambiente, Alimentación, y Bienestar animal y nuevas especies y espacios. CTAQUA participará en el primer bloque, donde expondrá los resultados del ya finalizado proyecto MIMECCA, centrado en el establecimiento de protocolos para la capacidad de carga en acuicultura, y también dará a conocer los avances del proyecto MACCAM, que está trabajando en los modelos innovadores aplicados de capacidad de carga de la acuicultura marina.

Además, CTAQUA ha colaborado con varios proyectos finalizados que se expondrán durante la jornada como ACUINTEG, Microplásicos, y Gestión y valorización de la biomasa de algas desechada en la actividad acuícola (ALGAS); y también empezará en breve con el recientemente aprobado INNOACUI, en que el trabajará junto con APROMAR, Universidad de Cádiz y CETGA en la incorporación de innovación al bienestar animal en peces de acuicultura de España.

Tal y como informa la organización de la jornada, el público objetivo del encuentro son gestores, agentes de I+D+i, organismos intermedios de gestión y Comunidades Autónomas, entidades sin ánimo de lucro y organizaciones y asociaciones del sector pesquero y acuícola español interesados en los trabajos desarrollados en materia de innovación ambiental en acuicultura.

Con este tipo de jornadas, Fundación Biodiversidad busca “generar sinergias entre proyectos y agentes y favorecer el intercambio de conocimientos entre las personas implicadas en la ejecución de los proyectos y los gestores, al tiempo que debatimos acerca de los retos de la innovación acuícola”.

CONTACTO: https://www.programapleamar.es/contacto



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002