......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

29 ENERO 2020

Trabajaremos en INMUNO&ALGAE: Las algas como fuente de compuestos con actividad inmunoestimulante en peces

29 de enero 2020 - El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), como agente andaluz del conocimiento, ha obtenido financiación para desarrollar el proyecto “INMUNO&ALGAE. Las algas como fuente de compuestos con actividad inmunoestimulante en peces”, iniciativa enmarcada en la estrategia RIS3 que busca la transformación económica territorial inteligente, sostenible e integradora.

Esta financiación fue anunciada el pasado 13 de enero por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que ha concedido a 14 centros privados de I+D+i y agrupaciones de interés económico vinculadas a la investigación sin ánimo de lucro radicados en Andalucía un total de ocho millones de euros en incentivos para la realización de 32 proyectos de investigación, tras la resolución de una convocatoria abierta desde 2018 y que estaba pendiente de cerrar.

Con el proyecto INMUNO&ALGAE, el Centro Tecnológico prevé desarrollar un alimento funcional testado que genere beneficios fisiológicos y mejore la resistencia de los peces a diferentes enfermedades y, además, que tenga aplicabilidad directa en el sector acuícola.

Para ello, los investigadores trabajarán para desarrollar un inmunoestimulante procedente de macroalgas de cultivo que sea capaz de modular la respuesta inmune innata o adaptativa de los peces.

“Para poder llegar a obtener aplicaciones industriales, es necesario producir estas algas en cantidad y calidad, las cuales una vez aisladas, extraídas y purificadas, darán una fuente de polisacáridos de interés con actividad inmunoestimulante, que será evaluada en un alimento con el objetivo de conseguir el crecimiento y protección de los peces en condiciones controladas”, explica María del Mar Agraso, directora técnica de CTAQUA.

El proyecto INMUNO&ALGAE será ejecutado por CTAQUA en un plazo de trabajo estimado de 24 meses y cuenta con un presupuesto de 314.686 euros, financiado en el marco de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva correspondiente a la convocatoria 2018 de ayudas  para  la  realización  de  proyectos  de  I+D+I,  destinadas  a entidades privadas calificadas como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento (Orden de 7 de abril de 2017, convocatoria 2018).



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002