......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

20 FEBRERO 2020

Proyecto europeo busca colaboración del sector acuícola para crear un sistema de observación oceánica

20 de febrero 2020 - CTAQUA participa como colaborador en el proyecto europeo EuroSea, vinculado al programa COPERNICUS, uno de los importantes de la Comisión Europea.

La misión de EuroSea es mejorar la observación marina de las costas de Europa, fortaleciendo el liderazgo europeo en la coordinación y previsión de observación oceánica a nivel internacional. Este proyecto cuenta con un consorcio internacional de más de 50 socios, que compartirá sus bases de datos para crear un sistema de observación oceánica que puedan utilizar tanto los investigadores como el sector de la pesca, la acuicultura, la protección costera, generación de energía y la sociedad en general.

Este proyecto europeo trabajará para combinar mejor las capacidades del sistema europeo de observación marina, llenar los vacíos existentes y hacer que los datos e información resultantes estén disponibles para los usuarios más fácilmente. Para ello diseñarán un minucioso sistema en apoyo al sistema europeo de observación y pronóstico del océano para los mares europeos.

Los responsables de EuroSea han contactado con CTAQUA para conocer cómo este proyecto puede tener aplicación en sectores productivos. En concreto, necesitan consensuar con el sector de la acuicultura de viveros flotantes la información oceanográfica y los sensores que puedan ser de interés para el sector acuicultura. Se trata de conocer la opinión sectorial sobre estos temas para incluirlos en las previsiones de ejecución.

En el contexto de este proyecto existe la posibilidad de desarrollar elementos que sean de interés al sector en el ámbito mediterráneo. La gama de posibilidades de este apoyo es amplia, y abarca desde elementos asociados a la calidad de agua necesaria para la explotación o la evaluación ambiental, hasta los elementos físicos que permiten su existencia.

Es por ello, que ponemos a disposición de las empresas que desarrollan la actividad acuícola en viveros flotantes, un breve cuestionario. El resultado de esta consulta será canalizado al equipo científico de EuroSea que estudiará su viabilidad e intentará implementar elementos de utilidad al sector.

ACCEDER AL CUESTIONARIO



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL /POLITICA DE PRIVACIDAD/ POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002
 
ACREDITACION 17025:
ACREDITACION 17025