......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

26 MARZO 2020

Movilización de los FEMP para apoyar a las empresas

26 de marzo 2020 - Los sectores de la pesca y de la acuicultura, estratégicos para el suministro de productos de primera necesidad y con un marcado reconocimiento por ser alimentos saludables, se están viendo gravemente afectados por la crisis del COVID-19.  El parón repentino del Canal HORECA, la bajada de ventas en el sector detallista y un descenso del consumo general, se encuentran entre los principales factores.

Siendo conscientes de esta crisis, la DG Mare (Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea) ha publicado una nota informativa con objeto de ayudar a los Estados miembro a adoptar medidas de apoyo a las comunidades locales de pesca y acuicultura a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y del marco temporal de ayudas estatales recientemente aprobado. Instando a los Estados miembro a movilizar ahora más que nunca estas ayudas con el fin de apoyar a las empresas.

Entre las medidas propuestas, se encuentran promover las líneas de ayudas para la acuicultura de la prioridad 2 de inversiones productivas, recogidas en el artículo 48; o el seguro sobre la biomasa acuícola acuicultura, recogido en el artículo 57 y que, aunque es una medida que rara vez se usa, la Comisión ha decidido que cubra “los impactos relacionados con la crisis sanitaria generada por COVID-19”. Además de otras medidas enfocadas a fomentar la comercialización y transformación de productos de la pesca y de la acuicultura a través de medidas de marketing, de procesado de productos de la pesca y de la acuicultura y a través del apoyo a las Organizaciones de Productores a través de los Planes de Producción.

Desde CTAQUA os animamos a poner en marcha proyectos de inversión que os permitan salir reforzados de esta situación, y nos ponemos a vuestra disposición para apoyaros y asesoraros en la tramitación de estas ayudas.

En este sentido, a nivel de Andalucía, actualmente se encuentran abiertas las siguiente línea:

  • Ayudas a la Acuicultura Sostenible

  • Actualización 1 abril:
  • Ayudas a la comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura en Andalucía Línea 1: Ayudas a la Comercialización. Dotada con 56.000 euros para este año y 164.000 euros para el próximo.
  • Ayudas a la promoción y búsqueda de nuevos mercados de productos de la pesca y la acuicultura. Línea 2, que esta dotada con 15.000 euros para el año 2020 y otros 15.000 euros para el año 2021 y que tiene como beneficiarios organismos públicos, y de 73.500 euros en 2020 y 73.500 euros en 2021 para beneficiarios sin ánimo de lucro.

  • CONTACTO
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002