......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

26 AGOSTO 2020

Apoyamos el Seaweed Manifesto para un desarrollo sostenible de la industria de las macroalgas

26 de agosto 2020 - CTAQUA apoya la necesidad de una estrategia para el desarrollo sostenible de la industria de las macroalgas , y así lo ha demostrado firmando el  “Seaweed manifesto”, un documento editado por Lloyds Register Foundation y la plataforma de la ONU, Global Compact.

Según se indica en el manifiesto, el estado de los océanos se está deteriorando rápidamente a causa del cambio climático, la contaminación y la sobreexplotación de sus recursos. No obstante, tienen un enorme potencial para cubrir necesidades a nivel mundial, ofreciendo alimentos saludables, energía renovable y transporte ecológico para una población en crecimiento.

“La producción actual de algas ya es parte de la solución. De cara al futuro, podemos ampliar esta industria para ofrecer alimentos más seguros y saludables, biocombustible renovable, piensos con bajo contenido de carbono, así como capturar y almacenar dióxido de carbono para limitar el cambio climático, al tiempo que creamos nuevas fuentes de ingresos para aliviar la pobreza en las comunidades costeras”, señalan en el documento.



Los editores del documento destacan que algunos de los esfuerzos que pueden garantizar que esta industria avance, estarían centrados en armonizar leyes y regulaciones; compartir las mejores prácticas científicas y de seguridad; posibilitar el desarrollo de innovaciones; una buena planificación espacial y nuevas inversiones.

“Este manifiesto describe las oportunidades y barreras que tenemos por delante. Si lo hacemos bien, estaremos al comienzo de un gran viaje juntos para aprovechar de manera sostenible el potencial de nuestro mayor bien común: el océano” indican.

El “Seaweed manifesto” está disponible en www.seaweedmanifesto.com, donde también se puede apoyar el manifiesto y encontrar la visión común para el desarrollo de la industria de las algas marinas.

Cabe recordar que CTAQUA trabaja en la investigación y desarrollo del cultivo y aplicación de las macroalgas mediante de varios proyectos de I+D públicos, como por ejemplo los recién finalizados BIOSEA (BBI JU Horizonte 2020) e INTEGRATE (Interreg Atlantic Area), y los que están en ejecución como SIMBA (Horizonte 2020) y INMUNO&ALGAE (Junta de Andalucía).


 

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002