......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

16 SEPTIEMBRE 2020

Expertos expondrán los avances y nuevas aplicaciones industriales de las microalgas

16 de septiembre 2020 - El proyecto Red Transfronteriza para el Desarrollo de Productos Innovadores con microAlgas (ALGARED+), que se viene ejecutando entre instituciones investigadoras del sur de Portugal y España, entra en su fase final con la celebración de una jornada centrada en las “Nuevas aplicaciones de las microalgas”.

Organizado por el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), este evento se realizará en formato webinar el 7 de octubre de 2020, y reunirá a todas las entidades socias entre las que se encuentran la Universidad de Huelva, IFAPA Centro El Toruño, Universidad de Córdoba, ICMAN-CSIC y CTAQUA, de la parte española. Mientras que representando a Portugal participarán la Universidad del Algarve, NECTON, el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera y Sea4US.

Este proyecto coordinado por la Universidad de Huelva y enmarcado dentro del Programa Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), a lo largo de su ejecución ha tenido como objetivo promover la investigación y el desarrollo tecnológico en el área de la biotecnología de microalgas y su aprovechamiento en salud, cosmética y acuicultura.

“Todo el equipo de expertos de ALGARED+ ha trabajado para comunicar oportunamente los avances conseguidos en las aplicaciones de las microalgas, tanto a los sectores objetivo del proyecto, como a la sociedad en general. Con este fin organizamos esta jornada en la que buscaremos contribuir al conocimiento de estos microorganismos unicelulares de alto interés biotecnológico”, señala Julia Vélez, responsable del proyecto en CTAQUA.
 
El evento se organizará en 4 sesiones diseñadas para abordar las nuevas aplicaciones de las microalgas. “Empezaremos ofreciendo todos los detalles del proyecto ALGARED+, mientras que la segunda sesión estará dedicada a la colección de microalgas y generación del conocimiento, en la que contaremos además de las intervenciones de Ignacio Moreno del CSIC-ICMAN y Aurora Galván de la Universidad de Córdoba, con una ponencia invitada a cargo de Juan Luis Gómez Pinchetti, del Banco Español de Microalgas”, detalla.

El programa continuará con una tercera sesión centrada en las aplicaciones industriales de las microalgas, con la interesante visión de las empresas Fitoplancton Marino, Necton y Sea4US; y finalmente en la cuarta se basará en la aplicación en acuicultura, a cargo de Pedro Cañavate (IFAPA El Toruño), Pedro Poussao (IPMA) y Julia Vélez.

 


“El proyecto está financiado por la Unión Europea Programa Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A POCTEP-055_ALGARED_PLUS5_E  de España-Portugal (2014-2020).
Las opiniones vertidas en esta nota son de exclusiva responsabilidad del autor que las emite. La comisión europea y las autoridades del programa no se hacen responsables del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo”.

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002