......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

30 SEPTIEMBRE 2020

AQUA&AMBI organiza webinar sobre la interacción entre acuicultura y medio ambiente

30 de septiembre 2020 - El próximo 22 de octubre tendrá lugar un webinar en el que se presentarán los resultados de la primera fase del proyecto AQUA&AMBI, así como los avances de los trabajos desarrollados en su segunda fase, actualmente en ejecución.

AQUA&AMBI es un proyecto que tiene como objetivo principal evaluar y fomentar la compatibilización de la actividad acuícola con la conservación del medio ambiente en la zona Alentejo-Algarve-Andalucía (Red Natura 2000). De esta manera, Portugal y España están trabajando para mejorar los sistemas de producción estratégicos y económicamente sostenibles. Entre las actividades de AQUA&AMBI destaca la creación de un sistema de geo-referenciado (SIG) para las áreas salineras y de producción acuícola en la zona objeto del proyecto, que permita la gestión sostenible de estas áreas. Además, los investigadores están trabajando en la identificación, análisis y evaluación de cómo la acuicultura respetuosa con el medio ambiente contribuye al fomento de las poblaciones de aves y a la generación de servicios ecosistémicos. AQUA&AMBI también estudia los diferentes modelos de acuicultura (peces, algas y moluscos) que fomentan la compatibilidad de la acuicultura con el medio ambiente.



Enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) y liderado por el Instituto Português do Mar e da Atmosfera
(IPMA), AQUA&AMBI cuenta entre sus socios con la Agência Portuguesa do Ambiente (APA), la Universidad de Cádiz (UCA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA), el Instituto de Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), la empresa Piscícola de Trebujena (PISTRESA) y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA).

Para este webinar, el equipo de trabajo del proyecto AQUA&AMBI ha preparado un programa de dos horas de duración (de 11:00 a 13:00 /GMT+2). “Comenzaremos con la presentación del proyecto, seguida por tres sesiones, una de ellas centrada en los sistemas de información geográfica como herramienta para la planificación y gestión de zonas húmedas litorales, otra sobre los servicios ecosistémicos y del capital natural proporcionados por la acuicultura en zonas húmedas litorales, y por último, una tercera basada en la aplicación de medidas que fomentan la compatibilidad entre la actividad acuícola y el medio ambiente”, detalla Mª Luisa Iglesia, responsable del proyecto en CTAQUA.

Para el desarrollo de estas sesiones, el webinar de AQUA&AMBI contará con las intervenciones de los investigadores de las distintas entidades participantes en el proyecto, entre los que se encuentran Carlos Sousa (IPMA/UALG), Mª del Mar Lara (AGAPA), Andrés de la Cruz (UCA), José Luis Oviedo (CSIC), Óscar Moreno (IFAPA Agua del Pino), Macarena Algarín (PISTRESA) y Gonzalo Muñoz (UCA). El evento será moderado por Laura Ribeiro (IPMA) y Mª Luisa Iglesia.


 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002