......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

29 OCTUBRE 2020

Desarrollaremos tratamiento antifouling para reducir el impacto en el medio ambiente de viveros flotantes

29 octubre 2020 - CTAQUA ha sido beneficiario de un proyecto financiado por Fundación Biodiversidad y publicado en la resolución de la convocatoria para el fomento e impulso de la sostenibilidad pesquera y acuícola, en el marco del Programa pleamar cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP 2020).

Se trata del proyecto FOULACTIVE, Desarrollo de tratamiento antifouling que permita reducir el impacto en el medio ambiente de viveros flotantes. “A través de la evaluación y desarrollo de nuevos tratamientos sostenibles aplicables en viveros flotantes, en FOULACTIVE trabajaremos para minimizar el impacto medioambiental asociado a la generación de residuos procedentes de las incrustaciones localizadas principalmente en las redes de los viveros flotantes”, explica María del Mar Agraso, directora técnica de CTAQUA.

Los estudios sobre biofouling en instalaciones acuícolas se han centrado en conseguir un mayor conocimiento de los vegetales y animales, a través de una caracterización en base a los diferentes materiales y las condiciones ambientales del lugar donde presentan una mayor incidencia. Antes de iniciar cualquier estrategia antifouling en un vivero flotante, es prioritario conocer las alternativas para combatir el fouling, e identificar cuál es la más apropiada para un escenario específico.



En el marco de FOULACTIVE se realizará una recopilación de estudios del fouling y un análisis de todas las opciones disponibles, con el fin de que se defina una estrategia para seleccionar aquellos tratamientos más sostenibles, minimizando de este modo el impacto que pudiera ocasionar los tratamientos actualmente empleados en las empresas del sector. Por último, se desarrollará un tratamiento sostenible basado en la inclusión de nanopartículas de cobre en matrices plásticas.

Para este proyecto, cuyo inicio está previsto para la segunda quincena de noviembre, CTAQUA contará con la colaboración de APROMAR y CETGA.

Con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002