......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

29 OCTUBRE 2020

Trabajaremos con la OPP-56 en la validación de dietas experimentales para los meses de invierno

29 octubre 2020 - La Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP-56) está impulsando la puesta en marcha de un proyecto centrado en la investigación, desarrollo y experimentación de un alimento específico y sostenible para el cultivo de peces durante los meses de invierno.

Partiendo de un alimento ya validado a escala de laboratorio en los primeros estadios de desarrollo y crecimiento de los peces, se prevé realizar una validación de su efectividad en condiciones productivas semi-industriales y en fase de engorde (300-500 gramos).  En concreto, se buscará evaluar la efectividad del alimento y su sostenibilidad en condiciones de invierno, donde los requerimientos del cultivo y las demandas energéticas son menores, y es más necesario que el alimento se adapte a las condiciones del cultivo y del sistema semi-intensivo donde se desarrolla.

El objetivo de esta prueba que se ejecutará durante este último trimestre del año, es la validación de la respuesta de dos dietas experimentales enfrentadas a una dieta control estándar para el engorde de lubina. “En los sistemas experimentales de CTAQUA, se llevará a cabo una prueba con peces en su fase de engorde (300-500 gramos) durante al menos 16 semanas, donde se evaluará y comparará el resultado de crecimiento de los peces y el aprovechamiento del alimento diseñado para su aplicación en esteros, frente a un alimento mejorado para las condiciones de invierno (ingredientes mejorados) y una dieta convencional”, explica José Cabello, responsable de proyectos en CTAQUA.



 
 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002