......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

30 NOVIEMBRE 2020

Trabajaremos con la Universidad de Málaga en la extracción de polisacáridos de macroalgas

30 noviembre 2020 - Continuamos avanzando en la investigación de las algas como fuente de compuestos con actividad inmunoestimulante en peces, a través de INMUNO&ALGAE, un proyecto que tiene como objetivo final desarrollar un alimento funcional que genere beneficios fisiológicos y mejore la resistencia de los peces a diferentes enfermedades y, además, tenga aplicabilidad directa en el sector acuícola.

Actualmente estamos trabajando en la fase de extracción de polisacáridos de macroalgas, para la cual acabamos de iniciar una colaboración con el grupo de investigación “Fotobiología y Biotecnología de Organismos Acuáticos” de la Universidad de Málaga.

Gracias a este acuerdo, realizarán ensayos de extracción de polisacáridos de Ulva laminar (Ulva spp.), Gracilaria gracilis y Dictyota dichotoma de forma que se obtenga una cantidad suficiente de extracto purificado y caracterizado. “Los extractos obtenidos serán utilizados como ingrediente funcional en dietas para peces marinos, y su eficacia será probada mediante ensayos de evaluación del efecto inmunoestimulante, el desarrollo de pruebas nutricionales y de infección controlada” explica Blanca Partida, responsable del proyecto en CTAQUA.

Las algas empleadas procederán tanto de los cultivos realizados en CTAQUA, como de la recolección del medio natural, siendo sometidas a distintos procedimientos de limpieza y secado para facilitar la realización de los ensayos de extracción. Se prevé que esta fase del proyecto se ejecute desde este mes hasta abril 2021.

El proyecto, concedido a CTAQUA por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en el marco de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva correspondiente a la convocatoria 2018 de ayudas  para  la  realización  de  proyectos  de  I+D+I,  destinadas  a entidades privadas calificadas como agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento (Orden de 7 de abril de 2017, convocatoria 2018), empezó el pasado mes de enero, y cuenta con un periodo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 314.686 euros.


 

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002