......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

ABRIL 2021

29 ABRIL: Webinar sobre la innovación en el
desarrollo de nuevos productos pesqueros y acuícolas

Abril 2021 - El jueves, 29 de abril, el Centro Tecnológico de Acuicultura, CTAQUA, organizará  el webinarLa importancia de la innovación en el desarrollo de nuevos productos pesqueros y acuícolas”. Este dinámico evento de 1 hora de duración tiene como objetivo exponer el valor que aporta aplicar técnicas innovadoras de procesado en el desarrollo de nuevos productos.

“La innovación para el desarrollo de productos se aplica a toda la cadena, desde el desarrollo propio del producto, la creación del formato, el envase, los films específicos para su conservación, los materiales, tecnologías o los aditivos que permiten prolongar la vida útil, y esto es lo que intentaremos abordar en este evento”, señala Myriam Retamero, jefa de departamento de CTAQUA, cuya experiencia profesional está vinculada a la ejecución de servicios y proyectos de I+D+i centrados en la transformación de productos, innovando en los formatos de presentación y su conservación.

Actualmente, el consumo de productos saludables en el hogar y basados en pescados y mariscos se ha incrementado, siendo una buena oportunidad para las empresas ofrecer formatos de fácil preparación o listos para consumir. A esta tendencia positiva para los sectores de productos de la pesca y la acuicultura, también se suma el crecimiento de la compra online, situación que favorece el consumo de formatos de conveniencia para su correcta conservación y transporte.

En el caso concreto de los productos del mar, circunstancias como la reciente caída de ventas en el canal HORECA por la interrupción de la actividad, ponen sobre la mesa la necesidad de estar preparados para enfrentar un descenso en el consumo del pescado fresco. Ante este tipo de retos, la primera medida obligada es disminuir la comercialización del producto, que deriva en un aumento de los stocks. Para hacer que este tipo de medidas sean efectivas es necesario contar con nuevas tecnologías y la aplicación de ideas innovadoras en el procesado de nuestros productos, que permitan alargar su vida útil mejorando su conservación. De esta manera, el almacenamiento y posterior puesta en el mercado se puede ir haciendo de manera espaciada, buscando en la medida de lo posible que se vaya ajustando a la demanda.

Para impulsar estas mejoras o incorporaciones a la actividad de las empresas es necesario contar con un respaldo o ayuda financiera. Con el objetivo de aportar información sobre las líneas de financiación FEMP de CDTI, tanto para productos transformados como para la acuicultura, este webinar contará con la participación de Carlos Franco. Durante su charla, informará de la cobertura financiera que pueden ofrecer desde CDTI, así como los criterios a tener en cuenta para presentar una propuesta susceptible de ser subvencionable a través de las ayudas que gestionan desde su entidad.

Con cerca de 14 años de trayectoria en el sector acuícola y de trasformados del mar, y diversos proyectos llevados a cabo en el marco de nuestra línea de valorización y comercialización, CTAQUA confía plenamente en las posibilidades y el amplio potencial de la tecnología alimentaria, siempre acompañada del diseño de una estrategia de comercialización, innovando en los formatos de la transformación y conservación de los productos, y buscando la sostenibilidad.


PROGRAMA
- Jueves, 29 de abril: Webinar “La importancia de la innovación en el desarrollo de nuevos productos pesqueros y acuícolas

11:00 – Bienvenida, Myriam Retamero, CTAQUA.

11:05 –  “La importancia de la innovación en el desarrollo de nuevos productos pesqueros y acuícolas”, Teresa Picó, CTAQUA.

11:25 Líneas de financiación FEMP CDTI para los sectores de transformados del mar y la  acuicultura, Carlos Franco, CDTI.

11:45 –  Sesión de preguntas, Myriam Retamero, CTAQUA.

12:00 –  Cierre webinar.

 
**INSCRIPCIONES CERRADAS
 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002