......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

30 MARZO 2022

IMMUNO&ALGAE expondrá los resultados de sus piensos elaborados con extractos de macroalgas

El proyecto celebrará su jornada final el próximo 21 de abril, tanto en formato presencial, como virtual, a través de la retransmisión en vivo del evento.

  
ABRIL 2022 - El proyecto IMMUNO&ALGAE, celebrará su jornada final el próximo 21 de abril. Este encuentro dirigido a empresas, entidades y otros agentes representativos del sector acuícola, se realizará en las instalaciones del Centro Tecnológico de Acuicultura, CTAQUA, que lleva trabajando en este proyecto más de 2 años.

“Las acciones enmarcadas en IMMUNO&ALGAE se han centrado en la investigación de las algas como fuente de compuestos con actividad inmunoestimulante en los peces, y tiene como objetivo final desarrollar un alimento funcional que genere beneficios fisiológicos y mejore el bienestar animal”, explica Manuel Macías, técnico del proyecto en CTAQUA.

El equipo de este proyecto ha trabajado de forma intensiva en la obtención y pretratamiento de la biomasa de macroalgas, Ulva, Gracilaria y Dictyota, así como en la obtención de polisacáridos de alta pureza a partir de estas macroalgas, para posteriormente incluirlas como ingrediente en la elaboración de un alimento destinado a la piscicultura.

Concretamente se han elaborado 3 piensos experimentales para lubina que contienen en su fórmula extractos purificados de estas macroalgas. “Actualmente estamos finalizando los ensayos nutricionales e inmunológicos con peces alimentados con estos piensos. Una vez concluidos, analizaremos los últimos datos y los estudiaremos junto a los obtenidos en los ensayos anteriores, extrayendo así conclusiones sobre el efecto inmunoestimulante de estos compuestos bioactivos”, detalla.

Para exponer los resultados de estos ensayos y otros detalles del proyecto, CTAQUA ha preparado un programa para la jornada que estará dividido en 2 sesiones. La primera se centrará en IMMUNO&ALGAE; la importancia de la validación de alimentos innovadores en entornos productivos controlados; y la caracterización y efectos de los compuestos bioactivos. Mientras que la segunda sesión estará dedicada al desafío de los alimentos funcionales en acuicultura.

Día y hora: 21 de abril 2022, de 9:45 a 13:30.

PROGRAMA: Descargar programa

INSCRIPCIONES:

  • PRESENCIAL: Inscripciones cerradas

  • ONLINE: AQUÍ estarán abiertas hasta el 20 de abril. Se enviará por correo electrónico el enlace una hora antes para que pueda acceder al evento.

“IMMUNO&ALGAE: Las algas como fuente de compuestos con actividad inmunoestimulante en peces” está financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, y cofinanciado por la UE mediante fondos FEDER, en el marco de la Orden de 7 de abril de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de ayudas a la I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) en la convocatoria de ayudas proyectos de I+D+i de entidades privadas calificadas como agentes del sistema andaluz del conocimiento.

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002