......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

31 MAYO 2022

Conocemos 5 empresas innovadoras del Parque Nacional de Connemara en Galway

31 mayo 2022 - Como parte de nuestras actividades como socios del proyecto europeo Access2Sea, hemos realizado una misión empresarial en Galway (Irlanda). Tal como ya se realizó el pasado año en Oporto, en esta ocasión se reunieron empresas de diferentes países y los socios del proyecto con el objetivo de obtener una visión más amplia y real sobre los logros y los retos del sector acuícola de la región atlántica.   3

“Desde Cádiz y Huelva nos acompañaron a la misión dos empresas, Suralgas, especializada en la recolección de macroalgas y desarrollo de una amplia variedad de productos sostenibles destinados al sector de la alimentación, y Marshfoods, empresa dedicada al cultivo de salicornia “espárrago de mar” de manera innovadora y pionera, aprovechando de forma natural y sostenible un recurso que nos ofrece la marisma”, explica María Galindo, responsable del proyecto en CTAQUA.



En Galway, durante esta misión, “visitamos 5 empresas locales del Parque Nacional de Connemara. Una de ellas fue Éire Composites, en la que trabajan en la fabricación de materiales para transportes marítimos en la línea de la economía circular, con materia prima reciclada. La visita continuó en Mungo Murphy, especializada en el cultivo integral de macroalgas (Laminaria spp.) y abalones. A través de varios proyectos y colaboraciones con la National University of Ireland Galway (NUIG), esta empresa se encuentra en fase de implementación de biofiltros usando el alga verde Ulva spp. en sus sistemas. Además, cuentan con una nueva línea de cosméticos a base de algas con sello propio” detalla.

También tuvimos oportunidad de conocer Breizon, una planta de procesamiento de marisco que provee a los supermercados de toda Irlanda de marisco fresco y congelado bajo la marca (Window to the Sea) y exporta a Europa y China. “Luego nos trasladamos a Connemara Seaweed Company, una empresa centrada en la creación de productos para la industria cosmética, alimenticia y agrícola, elaborados con macroalgas orgánicas recolectadas a mano en las aguas atlánticas de la costa de Connemara”.

La visita concluyó en Zoan Biomed, empresa que proporciona a través del cultivo de corales terapias de ortopedia innovadoras y sostenibles de injertos óseos. El coral es cosechado y refinado en gránulos que, por sí solos o en formulaciones más complejas, pueden ser implantados en el lugar del trauma por el cirujano. Este trabajo ha contado con el apoyo del FEMP de la UE, en el marco del proyecto Coral4Helath.

Esta misión empresarial ha estado enmarcada en una serie de acciones que Access2Sea ha llevado a cabo en Galway, como la reunión del consorcio y jornada final del proyecto, que reunió a más de 45 participantes.

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002