......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

23 AGOSTO 2022 (actualizada el 13/09/2022)

Expondrán resultados del estudio y desarrollo de
nuevos piensos funcionales para rodaballo

23 agosto 2022 (actualizada el 13/09/2022) - Expertos del Instituto Español de Oceanografía, Universidad de Almería y Universidad de Cádiz han trabajado en el desarrollo, optimización y estudio multidisciplinar de nuevos piensos funcionales, en los que se ha sustituido parte de la harina y aceite de pescado por harina de algas y se han añadido probióticos.

Formulados en base a los principios de sostenibilidad y protección del medioambiente, estos piensos han sido testados en el engorde de alevines de rodaballo (Scophthalmus maximus) hasta tamaño comercial, estudiándose también la idoneidad del producto final para el consumo humano.

Este trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto ALGADIET II (Desarrollo y optimización de nuevos piensos funcionales, basados en el uso de harinas de algas y probióticos, para el engorde de rodaballo), financiado por Fundación Biodiversidad, a través de la línea de ayudas para el fomento e impulso de la sostenibilidad pesquera y acuícola, en el marco del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la convocatoria 2019.

Para ofrecer detalles y resultados de ALGADIET II, sus responsables y colaboradores celebrarán una jornada en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, el 20 de septiembre de 9.30 a 13.00.

En el transcurso de la jornada, además de exponer los resultados obtenidos en la ejecución del proyecto, se establecerá un foro de intercambio de conocimiento en cuanto a la idoneidad de estas fuentes alternativas para el desarrollo de piensos de acuicultura. Descargar programa

La jornada será presencial y también estará disponible en streaming. Para ambos formatos es necesario inscribirse a través de este formulario: https://forms.gle/ZcFab4QiMQQV8AMz6

Ponencias y ponentes del programa:

  • El papel de las biomasas de macroalgas en la formulación de piensos para acuicultura: Estado del arte - Erik-Jan Malta, Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), Cádiz.
  • Nuevas perspectivas en la aplicación de probióticos. Miguel Ángel Moriñigo Gutiérrez, Dpto. de microbiología, Universidad de Málaga.
  • Crecimiento de rodaballo cultivado con piensos funcionales: algas y probióticos. Cristina Rodríguez Rodríguez, IEO-CSIC Santander.
  • Utilización de algas en la alimentación del rodaballo: Efectos sobre la composición química, funcionalidad intestinal y parámetros de calidad de pescado. Francisco Javier Alarcón López, Dpto. de Ecología acuática y acuicultura, Universidad de Almería.
  • Evaluación metabólica y del bienestar animal en ejemplares de rodaballo alimentados con inclusión de microalgas, macroalgas y probióticos. Juan Antonio Martos Sitcha, Dpto. de biología, Universidad de Cádiz
  • Expresión génica del metabolismo lipídico e inmunidad de rodaballos cultivados con piensos suplementados con algas y probióticos. María del Carmen Castro Pérez, IEO-CSIC Guijón
  • Perfil sensorial de filetes de rodaballo alimentados con dietas suplementadas con algas. Alma Hernández de Rojas, IEO-CSIC Guijón.

 

 

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002