......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

25 AGOSTO 2022

Mercado de Abastos de Chiclana acogerá
la primera degustación de “Pescado de Estero
Tradicional” y “Langostinos de Chiclana”


Mañana, viernes 26 de agosto, en el Mercado de Abastos de Chiclana de la Frontera, se realizará una degustación de Pescado de Estero Tradicional y Langostinos de Chiclana. A las 12:00 ofreceremos información sobre las bondades de estos productos, así como la posibilidad de degustarlos y el consumidor pueda comprobar su excelencia y singularidad.

25 agosto 2022 - El Centro Tecnológico de Acuicultura, CTAQUA, continúa con el proyecto de creación y desarrollo de las marcas “Pescado de Estero Tradicional” y “Langostinos de Chiclana” en el marco del Plan DipuActiva, promovido por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.

Desarrollado en dos fases, en su primera etapa este proyecto alcanzó la creación y gestión  de un colectivo que incluye a todos los implicados del sector de la acuicultura extensiva tradicional, que se comprometieron a seguir trabajando en base a las normas del reglamento de las marcas. Mientras que en esta segunda fase, entre otros objetivos, se está buscando hacer partícipe a más sectores asociados a la acuicultura, y al desarrollo, promoción y defensa de los productos, con extensión a un mayor número de municipios de la provincia.



“Buscamos también acercar a la sociedad todavía más a esta fuente gastronómica, cultural y social que representan los productos acuícolas, como el pescado de estero y los langostinos”, señala Frederic Fonlut, responsable este este proyecto en CTAQUA.  Para ello, “hemos puesto en marcha varias actividades para promocionar, defender y compartir estos productos que nos brinda la bahía de Cádiz”, detalla.

La primera de esta serie de actividades se realizará el viernes 26 de agosto, en el Mercado de Abastos de Chiclana de la Frontera, donde se hará partícipe al consumidor final a través de una degustación de Pescado de Estero Tradicional y Langostinos de Chiclana. “Durante la mañana ofreceremos información sobre las bondades de estos productos, así como la posibilidad de degustarlos y puedan comprobar su excelencia y singularidad”, añade.

Esta acción fue diseñada y programada en coordinación con la Diputación de Cádiz, los miembros del colectivo de ambas marcas y el Ayuntamiento de Chiclana, actores fundamentales del desarrollo de este proyecto, así como con colaboradores del Mercado de Abastos, pescaderías y el sector de la hostelería.

Juan Manuel García de Lomas, durante la primera fase del proyecto en el mercado de San Fernando

La programación de eventos continuará el próximo mes con una mesa redonda que se celebrará el 12 de septiembre con representantes del Mercado de Abastos de Cádiz.  “Además, el 15 de septiembre, presentaremos las marcas “Pescado de Estero Tradicional” y “Langostinos de Chiclana” a representantes de grandes superficies, mercados de abastos, periodistas gastronómicos, entre otros. Esta actividad incluye una degustación organizada por los expertos del espacio gastronómico FoodieCadiz, detalla Myriam Retamero, jefa del Departamento de Innovación Empresarial y Desarrollo de negocio de CTAQUA.

Para poder realizar estas acciones, CTAQUA ha trabajado para incluir a más actores en el desarrollo del proyecto; siguiendo este objetivo se han reunido con la Concejalía de Agricultura, Pesca y Desarrollo Económico y profesionales del sector de alimentos del mar en el Centro de Lanzamiento Económico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, así como con representantes de la Delegación de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.  

CTAQUA tiene como objetivo continuar con este proyecto el año que viene, con el objetivo de fortalecer los hitos alcanzados y desarrollar nuevas herramientas para seguir con la consolidación, promoción y ejecución de actividades vinculadas con el entorno natural de la bahía de Cádiz.

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002