......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

13 SEPTIEMBRE 2022

Cádiz se convierte en sede del conocimiento científico sobre
las macroalgas y sus aplicaciones

13 septiembre 2022 - Las especies del alga Ulva están presentes a nivel mundial y de forma abundante en muchos ecosistemas costeros. Su uso como alimento, fertilizante o ingrediente de piensos tiene una larga trayectoria. Además, sus extractos abarcan una amplia gama de aplicaciones potenciales, desde compuestos funcionales en alimento para acuicultura, hasta su uso en cosmética, farmacéutica o biomateriales en aplicaciones médicas.

Para conocer el estado del arte, lagunas de conocimiento y cuellos de botella de esta macroalga, la Universidad de Cádiz y el Centro Tecnológico de la Acuicultura, CTAQUA, organiza la conferencia internacional “ULVA, de la biología fundamental a la acuicultura” del 12 al 15 de septiembre.

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad en Cádiz es sede de este encuentro que cuenta con un programa de conferencias, presentaciones de pósteres, una reunión especial de PYMES dedicadas al cultivo y la aplicación de algas marinas, y una presentación de tapas con Ulva y otras macroalgas a cargo del chef israelí Boaz Tsairi.

“Considero que esta conferencia puede marcar una nueva etapa en el cultivo industrial de las macroalgas en Europa. Prevemos que asistirán más de 80 expertos de todo el mundo, tanto de la academia como de la industria, lo que sin duda contribuirá a una influencia positiva en el sector de la acuicultura de la Bahía de Cádiz" señala Erik Malta, investigador y jefe de Departamento de Investigación aplicada e Innovación de CTAQUA que presidirá la conferencia, junto con Ignacio Hernández, catedrático de la Universidad de Cádiz y Laurie Hofmann del Instituto Alfred Wegener (Alemania).

Ayer lunes, 12 de septiembre, empezó la conferencia con la bienvenida a cargo de los presidentes del comité organizador local, Erik Malta e Ignacio Hernández. Posteriormente intervendrán Rocío Sáez Guerrero, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Mª. Jesús Mosquera Díaz, Vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, Juan Manuel García de Lomas Mier, director gerente de CTAQUA, y el presidente de la Acción COST SeaWheat, Muki Spighel.


--> Acto de bienvenida, 12 septiembre 2022.

“Los más de 80 participantes han llegado a Cádiz desde 25 países de Europa, Australia, EE.UU., Corea y Puerto Rico. Además, están registradas más de 80 personas para seguir la conferencia en línea”, concluye Erik Malta.

Este encuentro internacional está enmarcado en la acción COST SEAWHEAT, que tiene como objetivo el aprovechamiento de la Ulva y explorar sus aplicaciones comerciales en alimentación humana, alimentación animal, industria farmacéutica, entre otras. La acción, denominada “El trigo del mar del mañana: Ulva, un modelo para una acuicultura marina innovadora”, cuenta con la participación de más de 100 científicos de 28 países que han unido sus fuerzas para mejorar significativamente la biología de la Ulva. Liderada por el Prof. Muki Shpigel de la Universidad de Haifa (Israel), esta acción es financiada por la Unión Europea.

Programa: https://seawheatcost.haifa.ac.il/2022-conference/?csrt=11313040670341525083


COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología – www.cost.eu) es una organización de financiación de redes de investigación e innovación. Sus acciones ayudan a conectar iniciativas de investigación en toda Europa y fuera de ella, y permiten a los investigadores e innovadores hacer crecer sus ideas en cualquier campo de la ciencia y la tecnología compartiéndolas con sus compañeros.

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002