......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
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30 NOVIEMBRE 2022

“Yo compro productos de acuicultura”, una campaña para promover la aceptación social

30 noviembre 2022 - Como parte de las acciones de comunicación y capitalización del proyecto, ACCESS2SEA ha lanzado una campaña de aceptación social de la acuicultura elaborada por CEEI Bahía de Cádiz, en colaboración con CTAQUA, bajo el lema “Yo compro productos de acuicultura”.

El objetivo principal de esta campaña es fomentar el consumo de los productos de la acuicultura de forma cotidiana, mediante la difusión de sus características vinculadas con la salud, la seguridad alimentaria, propiedades organolépticas y la sostenibilidad. Además de dar a conocer su variedad y reforzar la confianza en el consumidor.

“Mediante esta campaña se pretende dar visibilidad, con un lenguaje sencillo, al resultado del trabajo de un sector que día a día contribuye con su actividad productiva e innovadora a cultivar un producto de una gran calidad, que aporta un gran valor nutricional y que tiene la capacidad de llegar fresco a nuestras mesas”, explica Ana Suárez, adjunta a dirección y responsable del Departamento de Proyectos Europeos de CEEI Bahía de Cádiz.

Para la campaña se ha identificado una serie de palabras clave características de estos productos con la ayuda de expertos del sector. Estas palabras identifican a la acuicultura como productos “Seguros”, “Sabrosos”, “De calidad”, “Saludables”, “Frescos” y “Sostenibles”.

Para dar a conocer las bondades de estos productos se han elaborado una serie de materiales promocionales como paraguas, toallas y posters; y soportes informativos en formato vídeo, página web y un díptico en el que se ofrece una explicación sobre cada una de las palabras clave identificadas y la contribución de la acuicultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos materiales serán repartidos en distintos puntos de ventas y eventos, asimismo, se realizarán campañas en medios tradicionales y digitales, publicidad urbana y redes sociales, ya que el objetivo es que llegue al mayor número de personas posible.

En esta acción de ACCESS2SEA también han colaborado la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA), LUBIMAR y distintos expertos en acuicultura de la provincia de Cádiz que han aportado su experiencia en el sector para el diseño de la campaña y la definición del mensaje que se busca transmitir.

La campaña finalizará el 25 de enero de 2023 con un evento que se celebrará en las instalaciones de CEEI y dónde participarán los socios del proyecto y empresas internacionales.

Todos estos detalles fueron comunicados en un acto de presentación celebrado el pasado jueves en el Salón de Actos del Vivero de Empresas CEEI de El Puerto de Santa María, al que asistió en representación de CTAQUA, María del Mar Agraso, directora técnica; y Juan Manuel García de Lomas, director gerente.

En su intervención, María del Mar Agraso destacó que un cuello de botella detectado durante el desarrollo del proyecto, ha sido la mejora de la aceptación social de los productos acuícolas. “Todos conocemos las bondades y los beneficios de los productos, pero hay veces que no somos capaces de transmitirlas al consumidor y a la sociedad en general, con el objetivo de que lo interioricen y sepan que son productos de cercanía, de calidad y con gran riqueza nutricional y, además, generan empleo de calidad”.

El lanzamiento de esta campaña del proyecto ACCESS2SEA está alineada con la nueva Estrategia Andaluza para la Acuicultura Marina presentada recientemente, y que incluye entre sus líneas la necesidad de promover la visibilidad de los productos de la acuicultura.

 

Este proyecto es financiado por el Programa Interreg Zona Atlántica a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Liderado por CEEI Bahía de Cádiz, Access2Sea cuenta con socios de Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido y España. CTAQUA participa en todos los paquetes de trabajo y lidera Desarrollo de proyectos piloto.
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