......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

22 FEBRERO 2023

Publican guías de metodologías acuícolas en humedales para promover recuperación y rentabilidad

22 febrero 2023 - En las últimas décadas se ha observado un abandono progresivo de las zonas de producción acuícola en los humedales en la Bahía de Cádiz, con su consecuente degradación. No obstante, en estas zonas se pueden realizar nuevas inversiones basadas en los servicios ecosistémicos, si se apoyan desde el conocimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles con el entorno.

Para ofrecer herramientas de formación a los propietarios de espacios localizados en estas zonas y al colectivo del sector acuícola en general, el proyecto AQUA&AMBI ha elaborado una serie de guías de buenas prácticas que muestran de forma sencilla los procedimientos para la implementación y aplicación de metodologías y técnicas de producción sostenibles en áreas de producción acuícola.

Estos manuales prácticos están centrados en las metodologías de acuicultura extensiva, multitrófica, semiintensiva y orgánica adaptadas a las zonas de producción acuícola de la zona costera de Alentejo, Algarve y Andalucía. Entre ellas se encuentran la guía básica de producción en sistemas multitróficos en esteros, que CTAQUA ha redactado y diseñado. “Nos planteamos como objetivo fomentar la utilización de los sistemas que hemos puesto a punto durante el proyecto, y así promover la recuperación y rentabilidad de las parcelas acuícolas”, señala Sergio Aranda, responsable del proyecto en CTAQUA.

Todo el material está disponible para su descarga gratuita en la página web del proyecto, en español y portugués. En las próximas semanas, también se publicará la Guía básica de buenas prácticas ecológicas de producción extensiva de ostras; Guía para la producción de ostras a partir de la fijación natural y recuperación de las poblaciones naturales en zonas intermareales (bancos de ostras); y Guía de buenas prácticas ecológicas para la producción orgánica en estanques de tierra.

Descargar Descargar

Las guías también estarán disponibles en formato impreso para su recogida en las instalaciones de CTAQUA, previa solicitud por email (info@ctaqua.es)

 

Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002