El Puerto de Sta. María, 27 de septiembre de 2017 –En el marco de los aspectos legales que afectan a la exportación de productos alimentarios hacia EE. UU., se han dado cambios en la Ley FSMA sobre inocuidad alimentaria, afectando a todas las empresas que fabriquen, manipulen, guarden, procesen y empaqueten alimentos para seres humanos entre los que se encuentran los productos del mar.
Los cambios están relacionados con los controles preventivos sobre seguridad alimentaria, entre otros. En este sentido es la primera vez que se requiere por parte del FDA controles comprehensivos obligatorios de prevención, que van desde el control de proveedores y abarcan todos los pasos de la cadena de alimentos para minimizar las probabilidades de que existan problemas en la industria con respecto a la seguridad alimentaria y la contaminación.
Como fecha límite para el cumplimiento de los nuevos requisitos, se ha impuesto el 19 de septiembre de 2017. Por ello, se ha diseñado un PROGRAMA DE FORMACIÓN para que en pocos días las empresas dispongan de los procedimientos que den cumplimiento a los nuevos requisitos de la Ley del FSMA.
En el caso de estar interesados, por favor contacten con nosotros y de esta manera se podrán organizar convocatorias específicas. Si su empresa tiene interés en exportar sus productos a EE. UU., consideramos fundamental disponer de esta información y os animamos a contactarnos. Contactar
|