11 abril 2018 - Tras un estudio previo desarrollado por CTAQUA en el marco del proyecto “Estudio de viabilidad comercial de las salinas municipales de Chiclana de la Frontera”, se ha podido determinar que varias salinas, cuyo titular es el Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz), tienen potencial para poder iniciar la actividad acuícola.
Para ello, es imprescindible que dispongan de autorizaciones de cultivo para las especies que quieren ser cultivadas. Por este motivo desde CTAQUA se está trabajando en la preparación de la documentación necesaria para la obtención de dichas autorizaciones de cultivo, así como en el acompañamiento de todo el proceso de tramitación.
Una vez completada esta primera fase, CTAQUA colaborará con distintos especialistas de la zona en la estimación de la capacidad de carga y productiva de las salinas y los espacios intermareales en el municipio de Chiclana para el aprovechamiento marisquero.
Desde CTAQUA se apoya iniciativas que contribuyen a impulsar el aprovechamiento de los recursos naturales, mediante la puesta en marcha de cultivos acuícolas sostenibles e iniciativas de marisqueo, de forma que se aproveche al máximo el potencial del ecosistema, siempre con el objetivo de generar riqueza, empleo y productos de alta calidad.
|