29 de octubre de 2019 - BioMar Group, en el marco de la Conferencia Aquaculture Europe 2019 celebrada hace 3 semanas en Berlín, presentó los avances realizados con una nueva línea de productos dentro de su gama Orbit, específica para alevines producidos en criaderos marinos bajo sistemas de recirculación.
En esta jornada presentaron el equipo de desarrollo de esta nueva línea de productos, así como, los avances realizados hasta la fecha en laboratorio y pequeña escala, en términos de recogida de partículas fecales y las mejoras en su recolección, tanto en dorada (Sparus aurata) como en lubina (Dicentrarchus labrax).
Según indicó, Joana Amaral, BioMar Product Manager for Marine Hatcheries, “nuestros productos de alevinaje, Orbit, ya están muy bien equilibrados en términos nutricionales de energía y proteínas. En este sentido, destacó, “hemos obtenidos datos muy interesantes sobre cómo se comporta nuestro producto en condiciones de laboratorio y pequeña escala. Primero, los hemos testado a nivel interno con nuestro equipo de I+D propio y, posteriormente, lo hemos validado en distintos centros tecnológicos externos. Uno de estos centros con los que hemos colaborado es el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), que está especializado en pruebas de alimentos para alevines de peces marinos”.
Según comenta Joana Amaral, en esta fase en la que colaboraron con CTAQUA, ya han definido todos los criterios que van a tener en cuenta. No obstante, al tratarse de productos que no existen en el mercado, es importante probarlos a la gran escala; por lo que, en colaboración con algunos de sus clientes, están organizando ensayos para dorada y lubina. Si todo sale como prevén, lanzarán estos productos a nivel comercial a inicios del próximo año.
Estas pruebas nutricionales forman parte de los servicios que CTAQUA ofrece en sus unidades de ensayo, que están clasificadas en función a la temática a la cual están orientadas (nutrición, diversificación, moluscos y crustáceos, fitoplancton y zooplancton, microbiología y patología). Este servicio, en concreto, fue realizado en nuestra SALA DE NUTRICIÓN, un espacio específico para estudios de nutrición de diversas especies de peces, tanto de agua dulce como salada, compuesta por doble línea de trabajo, circuitos cerrados independientes y control de parámetros automatizados.
Fuente: misPeces