29 de enero 2020 - El proyecto MACCAM, Modelos innovadores aplicados de capacidad de carga de la acuicultura marina, se encuentra en su última fase de ejecución. Como parte de esta etapa, celebró en la Universidad de Alicante, una mesa sectorial para compartir el estado actual del proyecto y los resultados obtenidos hasta el momento con agentes expertos del sector, tanto del ámbito académico como de la administración y la producción acuícola.
En este encuentro realizado la tercera semana de enero, se expusieron los detalles del proceso de validación del modelo y los obstáculos encontrados en el camino, así como el procedimiento llevado a cabo y los resultados de los muestreos realizados en instalaciones activas.
“También analizamos los factores del modelo en los que se había detectado la necesidad de hacer un reajuste, para debatirlo y llegar a un consenso entre todos los implicados, con el objetivo de definir un modelo representativo de la realidad productiva en el Mediterráneo”, explica Gloria Martínez, responsable de MACCAM en CTAQUA.
Tras analizar toda la información obtenida durante esta mesa sectorial, se ha obtenido el modelo de capacidad de carga final que será presentado en febrero a los responsables de acuicultura en las administraciones públicas de cada comunidad autónoma adscrita al proyecto.
MACCAM se realiza con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.