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04 AGOSTO 2020

Chiclana impulsa la promoción del Pescado de Estero Tradicional con el lanzamiento de su marca

04 de agosto 2020 - El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del gerente de CTAQUA, Juan Manuel García de Lomas, y del secretario general de la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP 56), José Luis Molinero, ha presidido el acto de presentación de la Marca Pescado de Estero Tradicional, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del vino y la Sal y que ha sido presentado por el crítico gastronómico, Pepe Oneto. Un acto, en el el público asistente ha podido degustar un ‘frito de estero’ elaborado por parte de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros.

“Hoy, tras muchos meses trabajando en este asunto, llevamos a cabo la presentación oficial de la Marca Pescado de Estero Tradicional, que representa el pescado de los esteros de la Bahía de Cádiz, es decir, de Chiclana, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “se trata del producto de mayor calidad que hay, con unas características increíbles, con un sabor inconmensurable, pero que, con el tiempo, había caído diluido entre el resto de productos de la mar o los cultivos en jaulas flotantes”.

En este sentido, José María Román ha resaltado que "se trata de un producto genuino, natural y ecológico al cien por cien, con una alimentación natural de lo existente en los esteros”. El regidor chiclanero ha explicado que, “por ello, hemos activado esta marca de Pescado de Estero Tradicional, que debemos singularizar.  Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero no nos cansaremos de afirmarlo, el pescado de estero tradicional es el 5J de su especie”.“Vamos a hacer todo lo posible para abarcar nuevos espacios como el comercio, el turismo, los hoteles”, ha añadido.

Por su parte, Juan Manuel García de Lomas ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su generosidad porque es un impulso del municipio, aunque extensivo para toda la Bahía de Cádiz”. “Estamos hablando de un producto, que presenta un potencial muy grande y, aunque es cierto que está viviendo horas bajas, creemos que este impulso que se está dando con actos como éste podrá permitir el desarrollo de la marca Pescado de Estero Tradicional”, ha resaltado.

Finalmente, José Luis Molinero ha indicado que “desde la Organización de Productores estamos dispuestos a promocionar este pescado de los esteros tradicionales de la zona y ahora toca, por parte de todos, apoyarlo, ya que ha bajado muchísimo la producción y, como consecuencia de ello, el precio”. “Así, la única forma de que podamos darle el valor que se merece es que desde las administraciones se intente promocionar el pescado de estero tradicional”, ha aclarado.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana

 


 

 
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