22 febrero 2022 -La Asociación de Centros Tecnológicos Andaluces (ACENTA) ha celebrado su primera asamblea general en la que han aprobado su presupuesto y plan de actuación para 2022, que permitirán la definición de la actividad propia de ACENTA a lo largo del año, la organización de actividades de difusión del trabajo que llevan a cabo los centros tecnológicos andaluces y la organización de jornadas formativas.
Además, la entidad, presidida por Juan Manuel García de Lomas - director gerente de CTAQUA - ha planteado comenzar a ofrecer este año apoyo para facilitar que las empresas andaluzas apuesten por la innovación para mejorar su competitividad.
Creada para defender los intereses de once centros tecnológicos de toda Andalucía y constituir una voz única en sus relaciones con la Administración, ACENTA está conformada por ANDALTEC, CATEC, CETEMET, CIAC, CICAP, CIDAF, CITOLIVA, CTAQUA, TECNOVA, INNOVARCILLA Y FIDESOL.
ACENTA tiene como misión actuar como agente instrumental y ponerse al servicio de las políticas tecnológicas y de innovación de las instituciones andaluzas y del tejido empresarial de la Comunidad. Con la Asociación se busca crear un canal de comunicación único, que permita impulsar iniciativas que respondan a intereses comunes de los socios, a la vez que se facilita a la Administración desplegar sus estrategias.
Esta primera asamblea general ha contado con el apoyo de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la presencia de Teresa Serrano Gotarredona, directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento.
En la misma jornada, los centros tecnológicos integrados en ACENTA se reunieron con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, a quien transmitieron las necesidades e inquietudes que presentan los centros tecnológicos. En este encuentro se ha puesto en valor la importancia de los centros tecnológicos andaluces como puente entre las empresas y la administración, gracias al profundo conocimiento de la realidad de cada uno de los sectores económicos en los que trabajan.