13 septiembre 2023 - En los criaderos se llevan a cabo complejos y delicados procesos biológicos y tecnológicos que exigen altos requerimientos científico-técnicos de los que dependen la productividad, la rentabilidad y la calidad del producto final.
En su misión de impulsar el crecimiento competitivo empresarial de la actividad acuícola, CTAQUA ha abierto una nueva línea de actuación centrada en la optimización de los procesos de criadero.
"Buscamos ofrecer soluciones que impulsen la eficiencia, la productividad y la innovación sostenible desde la fase larvaria hasta la juvenil de especies acuícolas de interés comercial; y de esta manera, contribuir al desarrollo de las empresas productoras y proveedoras del sector" señala Eva Vázquez, jefa de Servicios de Diversificación, Hatchery y Nursery.
El perfil de actuación de esta nueva línea de CTAQUA abarca la diversificación; zootecnia de la cría larvaria y juvenil; nutrición y alimentación de las fases de criaderos; mejora de procesos; cultivos auxiliares para la industria: alimento vivo y microalgas; sanidad animal en criaderos; y tecnología y equipos específicos para criaderos.
En sus unidades de trabajo ubicadas en el edificio de CTAQUA, en El Puerto de Santa María, se realizan los servicios enmarcados en esta nueva línea que el Centro Tecnológico está presentando de forma personalizada a las empresas del sector.
“En CTAQUA contamos con una importante experiencia en el desarrollo de tareas fundamentales para los criaderos, la cual se ha visto reflejada en la ejecución de proyectos específicos. Esta experiencia se extiende también a nuestro equipo técnico y humano, especializados en el control de la reproducción y el desarrollo de los cultivos larvarios con una visión industrial tecnificada”, concluye Myriam Retamero, jefa de Departamento de Innovación Empresarial y Desarrollo de Negocio.