18 octubre 2023 - Por sus diversas aplicaciones y beneficios, la producción de microalgas y macroalgas es un sector en auge en Europa. Esta tendencia se ve reflejada también en los proyectos nacionales y europeos de I+D+i en los que participamos y que tienen como protagonista el estudio de estos organismos.
“En nuestro departamento de Investigación Aplicada e Innovación trabajamos en las tecnologías de cultivo de microalgas y macroalgas, las integramos en cultivos multitróficos, estudiamos nuevas especies, y analizamos su aplicación en el sector de la alimentación humana y en compuestos de alimentos funcionales” detalla Erik Malta.
Con el objetivo de intercambiar experiencias y oportunidades de formación en el campo de producción de biomasa de microalgas y macroalgas y sus aplicaciones, y aumentar nuestra red de contactos en búsqueda de nuevas colaboraciones, CTAQUA se ha unido recientemente a la Asociación Europea de Biomasa de Algas (EABA, por sus siglas en inglés).
EABA es una organización sin fines de lucro que defiende los intereses de la academia y la industria en el sector de las macroalgas y microalgas. Actualmente cuenta con más de 215 asociados enmarcados en cuatro perfiles: asociado individual, la academia, la industria y observadores.
“Nos hemos unido como asociados de la academia. Consideremos que la EABA reúne a todos los agentes del sector europeo que contribuyen a mejorar la diversidad de conocimientos sobre las algas”.
Entre los objetivos de la EABA se encuentran la representación de la industria y la comunidad científica europea a nivel internacional; difundir información y conocimientos científicos sobre la producción de biomasa de algas y biocombustibles; impulsar las inversiones y el apoyo financiero; y contribuir a la estructuración y planificación de la investigación y el desarrollo industrial del sector de las algas.
https://www.eaba-association.org/en