CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UN AUDITOR EXTERNO PARA EL DESARROLLO DE LAS VERIFICACIONES DE CONTROL DE PRIMER NIVEL DEL PROYECTO “ACCESS2SEA” PARA LA FUNDACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO ACUICULTURA DE ANDALUCÍA, COMO SOCIO DEL MISMO, CO-FINANCIADO POR EL PROGRAMA INTERREG AREA ATLÁNTICA CON FINANCIACION FEDER EN UN 75%. EXPEDIENTE 01/2019

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CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UN AUDITOR EXTERNO PARA EL DESARROLLO DE LAS VERIFICACIONES DE CONTROL DE PRIMER NIVEL DEL PROYECTO “ACCESS2SEA” PARA LA FUNDACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO ACUICULTURA DE ANDALUCÍA, COMO SOCIO DEL MISMO, CO-FINANCIADO POR EL PROGRAMA INTERREG AREA ATLÁNTICA CON FINANCIACION FEDER EN UN 75%. EXPEDIENTE 01/2019

EXPEDIENTE Nº 01/2019.

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN:

Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (CTAQUA)

Edif. CTAQUA, Muelle Comercial s/n (11500 El Puerto de Santa Maria)

Tel. 956569363

Email. info@ctaqua.es Web: www.ctaqua.es

Publicación de los pliegos de contratación: http://ctaqua.es/perfilcontratante/

La Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía, es una fundación de carácter privado sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia. La Fundación tiene por objeto principal el impulso y promoción de actividades públicas y privadas encaminadas al desarrollo económico del sector de acuicultura de Andalucía, desarrollando para ello, entre otras las siguientes funciones:

1)       Contribuir al beneficio general de la sociedad y a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la generación de conocimiento tecnológico, realizando actividades de I+D+i y desarrollando su aplicación.

2)       Ser un instrumento para el fomento de la Investigación, Desarrollo (I+D+I) y la transferencia de tecnología en las empresas del sector de la acuicultura y afines, facilitando el acceso de las empresas a los programas de investigación, innovación y desarrollo.

3)       Facilitar la aplicación de conocimiento generado en la propia entidad y en el resto de organismos de investigación, incluidos los centros tecnológicos, mediante su intermediación entre éstos y las empresas, proporcionando servicios de apoyo a la innovación.

4)       Fortalecer la investigación aplicada, como elemento fundamental para contribuir solidariamente a la generación de conocimiento, base de todo desarrollo a largo plazo y, por otra parte, la de crear un clima favorable para que las empresas se incorporen plenamente a la cultura de la innovación tecnológica con el fin de incrementar su competitividad.

5)       La Fundación deberá difundir entre las PYMES, la importancia de la política de I+D+I, que está siendo repetidamente puesta de manifiesto en los últimos años, con el objetivo de consolidar un crecimiento sostenido a largo plazo que contribuya al desarrollo económico del sector de la acuicultura andaluz preferentemente.

6)       Estimular la participación de las empresas en actividades de I+D+I, articulando desde la Fundación, acciones y proyectos que favorezcan en general las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I), logrando no sólo la calidad de las mismas, sino también el valor de sus futuras aplicaciones y transferibilidad a las PYMES del sector de la acuicultura.

7)       Actuar como Organismo Intermedio para la promoción de la investigación, la transferencia de tecnología y la innovación, identificando las necesidades de las PYMES, tanto ante las nuevas tendencias tecnológicas como de Mercado.

8)       Posibilitar a las Pymes del sector de la acuicultura el acceso y la información y asesoramiento permanente en:

  • Información para el descubrimiento o creación de nuevos núcleos abiertos por la segmentación del mercado y del desarrollo del mercado internacional.
  • Información y formación para preparar la próxima generación de empresarios.
  • Información para descubrir de entre las tecnologías disponibles aquella o aquellas que puedan ayudar a la empresa a ser más competitiva.
  • Información para adaptarse a las cambiantes exigencias del mercado, lo que supone a su vez información sobre nuevos métodos de gestión, normalización del producto, normas de calidad o diseño, etc.

9)       Dinamizar el tejido productivo andaluz del sector de la acuicultura con el objetivo de potenciar sistemas productivos locales en aquellas zonas geográficas estratégicas de la comunidad autónoma de Andalucía, para la promoción, desarrollo y fomento de la actividad productiva.

10)    Fomentar la permanente adaptación de las pymes del sector de la acuicultura al entorno económico, tanto lo relativo a su vertiente económica como a las de tipo tecnológico y sociológico.

11)    Ser foro de reflexión y debate entre los agentes públicos y privados implicados en el proceso en el que está inmerso el sector de la acuicultura de Andalucía.

12)    Contribuir activamente al desarrollo económico y empresarial del sector de la acuicultura andaluz, apoyando, impulsando y facilitando el uso de la tecnología como herramienta de innovación y mejora de la competitividad del tejido empresarial desde un compromiso de integración en el sistema ciencia – tecnología–empresa-sociedad, y de la incorporación de nuevas estrategias de gestión: calidad, seguridad y medio ambiente.

13)    La Fundación, será arbitro y actuará con total objetividad permitiendo que el conocimiento, la información pueda estar al alcance de las pequeñas y medianas empresas como impulsador en el planteamiento de iniciativas en la gestión del conocimiento.

14)    Favorecer las relaciones entre los miembros de la Fundación, así como las relaciones de ésta con los distintos agentes del sistema ciencia tecnología-empresa-sociedad.

15)    Colaborar y cooperar con otras organizaciones regionales, nacionales e internacionales, para la consecución de objetivos comunes.

16)    Actuar como asesor y agente instrumental, al servicio de la política tecnológica relacionada con el desarrollo del sector de la acuicultura, ante las Administraciones Públicas.

17)    Promover la realización y difusión de informes, publicaciones, estudios y estadísticas, así como de dictámenes cuando le sean requeridos por la empresa, incluso de carácter prospectivo, en relación con el sector de la acuicultura.

18)    Organizar actividades formativas, jornadas técnicas y seminarios para la capacitación de los actores relacionados con el sector.

19)    Plantear y resolver, con carácter general, todo tipo de cuestiones de interés colectivo basándose en la confianza mutua y en el intercambio de buenas prácticas entre los miembros de la Fundación.

20)    La realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y de innovación.

21)    El desarrollo de técnicas y procedimientos productivos novedosos

22)    El asesoramiento, asistencia técnica y prestación de servicios relacionados con las nuevas tecnologías de desarrollo y producción vinculados con el sector.

23)    La realización de actividades de cooperación interregional.

24)    La realización de actividades de cooperación internacional para el desarrollo.

25)    La realización y promoción de actuaciones para contribuir a la conservación del medio y la utilización sostenible de los recursos

26)    Cuantas otras actividades e intervenciones tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio del Patronato, y dentro del cumplimiento de los fines de la Fundación, sean los más adecuados o convenientes en cada momento.

Objeto del contrato:

La Fundación CTAQUA abre el plazo para la presentación de ofertas, para la contratación que se solicita tiene por objeto la selección de una persona física o jurídica que preste el servicio de Auditor externo, para la ejecución de las verificaciones de control de primer nivel del proyecto ACCESS2SEA, siendo periodos de justificación los que marquen tanto el Programa Atlántico, el formulario de candidatura aprobado, como el secretariado conjunto del programa, en su caso, para dar cumplimiento a todas y cada una de las especificaciones que la Ley y el Ordenamiento Jurídico tanto español como comunitario establecen para la justificación de proyectos cofinanciados con fondos Europeos FEDER..

A este procedimiento podrán presentarse las personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos en la presente convocatoria.

Descripción de los bienes o servicios objeto del contrato:

El adjudicatario llevará a cabo el trabajo de acuerdo a la descripción ofrecida en el Pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas.

Plazo de ejecución:

El plazo de ejecución del contrato será desde la formalización del contrato de adjudicación hasta la finalización de la auditoria correspondiente al último periodo elegible, siendo el plazo final de ejecución del proyecto previsto el 28 de febrero de 2022, sin perjuicio de que con posterioridad a la contratación sea solicitada y/o concedida una prórroga para el desarrollo del mismo, en cuyo caso el plazo final de ejecución podría verse ampliado.

Según el apartado 4 del artículo 23 del Reglamento (UE) nº 1299/2013, cada Estado miembro garantizará que el gasto de un beneficiario pueda ser verificado dentro de un plazo de tres meses, a partir de la presentación de los documentos.

Para que este plazo pueda cumplirse el controlador, teniendo en cuenta el plazo establecido en el programa, el Controlador de Primer Nivel deberá asegurar que los trabajos para la verificación de los gastos se llevarán a cabo en un plazo máximo de 30 días naturales.

Presentación de la oferta:

La presentación de la oferta se hará antes de las 14.00 horas del día 19 de julio de 2019. en Edif. CTAQUA, Muelle Comercial s/n, 11500 El Puerto de Santa María.

En el plazo indicado, toda la documentación debe encontrarse físicamente, de la forma establecida en el apartado 13 de las prescripciones técnicas y administrativas, en la dirección indicada.

Cualquier documentación enviada por email u otra/s vía/s no prevista/s en estas prescripciones técnicas y administrativas o no recibida en el plazo establecido, no será admitida a trámite.

Tipo de Contrato:

Contrato de servicios

Clasificación del contrato:

Contrato a través de procedimiento abierto

Tipo de Tramitación:

Trámite urgente, por tramitación urgente, motivada por los plazos de solicitud de designación de un controlador de primer nivel a la Autoridad Nacional.

Presupuesto base de licitación:

El precio de cada verificación de control primer nivel se establece en un máximo de 650 euros más IVA, estimándose la realización de un total de 6 verificaciones durante la ejecución del proyecto.

Por lo tanto, el precio máximo del contrato no podrá superar la cantidad total de 3.900,00Euros. El importe total del valor estimado no incluye el IVA.

En este presupuesto están incluidos la totalidad de los costes directos e indirectos por la mano de obra, materiales y desplazamientos (incluidos costes sociales y tributarios) que se requieran para la realización de las prestaciones incluidas en el contrato y aquella que la adjudicataria haya establecido en su oferta.

Garantías exigidas, en su caso:

No se exigen garantías.

Documentación:

• Documento Prescripciones Técnicas y Administrativas

• Anexo 1: Declaración Responsable

• Anexo 2: Solicitud para la designación del Controlador de Primer Nivel

• Anexo 3 Listado de criterios para la designación de Controlador de Primer Nivel

• Anexo 4: Compromiso del responsable del Control

El Puerto de Santa María a 9 de julio de 2019

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