ANUNCIO DE LICITACION: CONTRATO DE SUMINISTRO “LECTOR DE MICROPLACAS Y SUS COMPONENTES COMO EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA”

Clasificado como Adjudicada,

ANUNCIO DE LICITACIÓN

CONTRATO DE SUMINISTRO: “LECTOR DE MICROPLACAS Y SUS COMPONENTES COMO EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA” EN EL MARCO DEL PROYECTO “Consolidación y Mejora de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas de la Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía”.

EXPEDIENTE Nº 03/2021.

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN:

Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (CTAQUA)

Edif. CTAQUA, Muelle Comercial s/n (11500 El Puerto de Santa Maria)

Tel. 956569363

Email. info@ctaqua.es Web: www.ctaqua.es

Publicación de los pliegos de contratación: http://ctaqua.es/perfilcontratante/

La Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía, es una fundación de carácter privado sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia. La Fundación tiene por objeto principal el impulso y promoción de actividades públicas y privadas encaminadas al desarrollo económico del sector de acuicultura de Andalucía, desarrollando para ello, entre otras las siguientes funciones:

1) Contribuir al beneficio general de la sociedad y a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la generación de conocimiento tecnológico, realizando actividades de I+D+i y desarrollando su aplicación.

2) Ser un instrumento para el fomento de la Investigación, Desarrollo (I+D+I) y la transferencia de tecnología en las empresas del sector de la acuicultura y afines, facilitando el acceso de las empresas a los programas de investigación, innovación y desarrollo.

3) Facilitar la aplicación de conocimiento generado en la propia entidad y en el resto de organismos de investigación, incluidos los centros tecnológicos, mediante su intermediación entre éstos y las empresas, proporcionando servicios de apoyo a la innovación.

4) Fortalecer la investigación aplicada, como elemento fundamental para contribuir solidariamente a la generación de conocimiento, base de todo desarrollo a largo plazo y, por otra parte, la de crear un clima favorable para que las empresas se incorporen plenamente a la cultura de la innovación tecnológica con el fin de incrementar su competitividad.

5) La Fundación deberá difundir entre las PYMES, la importancia de la política de I+D+I, que está siendo repetidamente puesta de manifiesto en los últimos años, con el objetivo de consolidar un crecimiento sostenido a largo plazo que contribuya al desarrollo económico del sector de la acuicultura andaluz preferentemente.

6) Estimular la participación de las empresas en actividades de I+D+I, articulando desde la Fundación, acciones y proyectos que favorezcan en general las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I), logrando no sólo la calidad de las mismas, sino también el valor de sus futuras aplicaciones y transferibilidad a las PYMES del sector de la acuicultura.

7) Actuar como Organismo Intermedio para la promoción de la investigación, la transferencia de tecnología y la innovación, identificando las necesidades de las PYMES, tanto ante las nuevas tendencias tecnológicas como de Mercado.

8. Posibilitar a las Pymes del sector de la acuicultura el acceso y la información y asesoramiento permanente en:

  • Información para el descubrimiento o creación de nuevos núcleos abiertos por la segmentación del mercado y del desarrollo del mercado internacional.
  • Información y formación para preparar la próxima generación de empresarios.
  • Información para descubrir de entre las tecnologías disponibles aquella o aquellas que puedan ayudar a la empresa a ser más competitiva.
  • Información para adaptarse a las cambiantes exigencias del mercado, lo que supone a su vez información sobre nuevos métodos de gestión, normalización del producto, normas de calidad o diseño, etc.

9) Dinamizar el tejido productivo andaluz del sector de la acuicultura con el objetivo de potenciar sistemas productivos locales en aquellas zonas geográficas estratégicas de la comunidad autónoma de Andalucía, para la promoción, desarrollo y fomento de la actividad productiva.

10) Fomentar la permanente adaptación de las pymes del sector de la acuicultura al entorno económico, tanto lo relativo a su vertiente económica como a las de tipo tecnológico y sociológico.

11) Ser foro de reflexión y debate entre los agentes públicos y privados implicados en el proceso en el que está inmerso el sector de la acuicultura de Andalucía.

12) Contribuir activamente al desarrollo económico y empresarial del sector de la acuicultura andaluz, apoyando, impulsando y facilitando el uso de la tecnología como herramienta de innovación y mejora de la competitividad del tejido empresarial desde un compromiso de integración en el sistema ciencia – tecnología–empresa-sociedad, y de la incorporación de nuevas estrategias de gestión: calidad, seguridad y medio ambiente.

13) La Fundación, será arbitro y actuará con total objetividad permitiendo que el conocimiento, la información pueda estar al alcance de las pequeñas y medianas empresas como impulsador en el planteamiento de iniciativas en la gestión del conocimiento.

14) Favorecer las relaciones entre los miembros de la Fundación, así como las relaciones de ésta con los distintos agentes del sistema ciencia tecnología-empresa-sociedad.

15) Colaborar y cooperar con otras organizaciones regionales, nacionales e internacionales, para la consecución de objetivos comunes.

16) Actuar como asesor y agente instrumental, al servicio de la política tecnológica relacionada con el desarrollo del sector de la acuicultura, ante las Administraciones Públicas.

17) Promover la realización y difusión de informes, publicaciones, estudios y estadísticas, así como de dictámenes cuando le sean requeridos por la empresa, incluso de carácter prospectivo, en relación con el sector de la acuicultura.

18) Organizar actividades formativas, jornadas técnicas y seminarios para la capacitación de los actores relacionados con el sector.

19) Plantear y resolver, con carácter general, todo tipo de cuestiones de interés colectivo basándose en la confianza mutua y en el intercambio de buenas prácticas entre los miembros de la Fundación.

20) La realización de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y de innovación.

21) El desarrollo de técnicas y procedimientos productivos novedosos

22) El asesoramiento, asistencia técnica y prestación de servicios relacionados con las nuevas tecnologías de desarrollo y producción vinculados con el sector.

23) La realización de actividades de cooperación interregional.

24) La realización de actividades de cooperación internacional para el desarrollo.

25) La realización y promoción de actuaciones para contribuir a la conservación del medio y la utilización sostenible de los recursos

26) Cuantas otras actividades e intervenciones tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio del Patronato, y dentro del cumplimiento de los fines de la Fundación, sean los más adecuados o convenientes en cada momento.

Objeto del contrato:

Adquisición de equipamiento del laboratorio de microbiología, compuesto por lector de microplacas y sus componentes según las características mínimas y cantidades descritas en el punto V del Pliego de Prescripciones Técnicas.

A este procedimiento podrán presentarse las personas físicas o jurídicas que cumplan los requisitos en la presente convocatoria.

Tipo: Suministro

Códigos CPV: 38000000-5.- Equipos de laboratorio de precisión

División en lotes: NO.

Plazo de ejecución:

60 días a partir de la fecha de formalización del contrato

Presentación de la oferta:

Fecha límite: 30.4.2021;

Lugar de Presentación: Fundación CTAQUA, Edif. CTAQUA, Muelle Comercial s/n, 11500, El Puerto de Santa María, Cádiz

Dirección para comunicar la remisión por correo (certificado y urgente) de la oferta: info@ctaqua.es

Tipo de Contrato:

Contrato de suministro

Clasificación del contrato:

Contrato a través de procedimiento abierto

Tipo de Tramitación:

Trámite ordinaria.

Presupuesto base de licitación:

Importe total: 28.500 euros + IVA.

En este presupuesto están incluidos la totalidad de los costes directos e indirectos por la mano de obra, materiales y desplazamientos (incluidos costes sociales y tributarios) que se requieran para la realización de las prestaciones incluidas en el contrato y aquella que la adjudicataria haya establecido en su oferta.

Garantías exigidas, en su caso:

Garantía definitiva según LCSP.

Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación: Según pliegos.

b) Solvencia económica y financiera /técnica y profesional: Según pliegos.

c) Otros requisitos específicos: Según pliegos.

CONVOCATORIA APERTURA DE SOBRES

Dirección: Muelle Comercial s/n, 11500, El Puerto de Santa María

Fecha y hora: 4 mayo a las 13:00 hrs.

El Puerto de Santa María a 15 de abril de 2021

Documentación:

Archivos adjuntos al anuncio