......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

30 MAYO 2024

Asesoramos a proyectos empresariales innovadores ofreciendo herramientas de digitalización y financiación

30 mayo 2024 - CTAQUA forma parte de Andalucía Agrotech EDIH, una alianza público-privada liderada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital en el sector agroalimentario mediante la adopción de tecnologías avanzadas, la promoción de la innovación y la colaboración, y la conexión con el ecosistema digital europeo.

Desde inicios de 2023, CTAQUA forma parte de este proyecto como centro tecnológico experto en acuicultura y alimentos del mar. “Participamos llevando a cabo diversas actividades, entre las que se encuentra la identificación de empresas que ofrecen soluciones innovadoras y de digitalización a los sectores en los que estamos especializados. Para poder cumplir con este objetivo, hemos asistido en marzo a SMART AGRIFOOD SUMMIT y a TRANSFIERE, importantes eventos que potencian la I+D+i, donde nos reunimos con empresas que aportan soluciones de digitalización y pueden desarrollar servicios en forma de prueba de concepto y/o demostración”, señala María del Mar Barrios, directora general de CTAQUA.

La segunda actividad de CTAQUA en Andalucía Agrotech EDIH está enfocada en el diseño y ejecución de pruebas de concepto y demostración de herramientas de digitalización. “Estos servicios los estamos llevando a cabo directamente con empresas desarrolladoras de herramientas de monitorización y digitalización que buscan mejorar el control de las condiciones de cultivo de peces en sistemas de recirculación (RAS), la monitorización y la digitalización del caudal de recirculación, como la empresa PLANTAE. También estamos trabajando en estrecha colaboración con INCUBAZUL, identificando proyectos que aportan innovación al sector, como el proyecto OCTOPUS+, para el control de parámetros de físico- químicos como la temperatura, la conductividad o la turbidez, durante el proceso de producción acuícola”, detalla Frederic Fonlut, responsable de proyectos en CTAQUA.

Otro punto importante es el asesoramiento que CTAQUA está ofreciendo a las empresas, facilitando información y opciones para la financiación de sus proyectos relacionados con la digitalización. Hasta la fecha, hemos realizado asesoramientos a más de 10 proyectos empresariales.

“Aunque todavía queda trabajo por realizar, estamos consiguiendo resultados muy importantes alineados con los objetivos fijados en este proyecto que aporta al sector agroalimentario más visibilidad, competitividad y viabilidad en su desarrollo. Animamos a las empresas de la acuicultura y los transformados del mar a que nos contacten para conversar sobre las posibilidades que ofrece Andalucía Agrotech DIH vinculadas a servicios tecnológicos, formación y estrategias de financiación”, concluye.

 

Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002