......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Edificio CTAQUA
 
 
CTAQUA: Misión y visión
 
 

En cumplimiento de la norma UNE 166002:2006, punto 5.1 se establece la misión, visión y líneas estratégicas de CTAQUA, las cuales han sido analizadas mediante el estudio de análisis externo e interno realizado por CTAQUA.

MISIÓN:
Fomentar la innovación competitiva de las empresas, en respuesta a las necesidades empresariales del sector acuícola y alimentos del mar, mediante el desarrollo de una investigación aplicada a los distintos procesos productivos; reflejando experiencia y profesionalidad, innovación y creatividad, así como nuestro compromiso social y medioambiental.

VISION:
Consolidar el trabajo de la fundación hasta ser un referente en la gestión de la I+D+i para el sector acuícola y de alimentos del mar, así como un elemento dinamizador esencial para la generación de valor añadido en las empresas que forman parte del mismo.

ESTRATEGIA:
Para alcanzar la visión propuesta CTAQUA la estrategia es poner a disposición de las empresas el desarrollo de proyectos y servicios tecnológicos, atendiendo sus necesidades tecnológicas y fundamentadas en las siguientes líneas de trabajo las cuales son fundamentales para dinamizar el sector acuícola:

 

Alimentación y Nutrición
Introducción de nuevas materias primas
Desarrollo y validación de nuevos alimentos y evaluación de su aplicación para el desarrollo de aspectos productivos (crecimiento, inmunidad, supervivencia, etc.) de las especies acuícolas.
  
Nuevas Especies
Alternativas de cultivos: hábitos herbívoros, alta demanda en mercados, etc.
Consolidar la reproducción de nuevas especies y completar el proceso productivo
 

Sistemas de Producción:
Optimización de sistemas de producción, validaciones de condiciones de cultivo en campo
El desarrollo de patentes y modelos de utilidad en equipos o instalaciones de cultivo

 

Bienestar animal y sanidad
Experimentación con inmunoestimulantes, probióticos, etc.
Evaluación de eficacia de vacunas frente a patógenos de alta incidencia en acuicultura

 
Medio Ambiente
Desarrollo de cultivos sostenibles con mínimos requerimientos alimenticios para su aplicación, entre otros ambientes, en espacios naturales protegidos: cultivos multitróficos, desarrollo de cultivos de macroalgas, etc.
Definición de estrategias para mejorar la sostenibilidad del sector mediante aprovechamiento de subproductos, reducción de residuos, etc.
 
Comercialización
Diseño de estrategias de comercialización
Innovación en la transformación y conservación de los productos
Aprovechamientos de residuos y subproductos originados en el procesado
 


Mediante el apoyo al desarrollo de la I+D+i en las principales áreas del sector acuícola y alimentos del mar, la transferencia de los resultados obtenidos en los trabajos realizados se contribuirá activamente a la mejora de la competencia de las empresas.

Es imprescindible para CTAQUA la participación empresarial en las actividades propuestas siendo el elemento principal en nuestra estrategia, contribuyendo a la priorización de las líneas de investigación y aplicando en las empresas las innovaciones desarrolladas. Igualmente, se adaptarán, más aún, los servicios y proyectos de CTAQUA a las necesidades que nos expresen las empresas con las que se mantiene un contacto continuo para responder a las mismas de la manera más inmediata posible. Para ello CTAQUA mantendrá un contacto permanente con las empresas del sector acuícola y alimentos del mar para poder dar respuesta a sus necesidades de una manera específica y personalizada.

Se considera también fundamental el apoyo de programas de financiación que contribuyen al desarrollo del sector y de la I+D+i, impulsando a las empresas a la puesta en marcha de nuevos proyectos para mejorar o poner en el mercado productos de mayor valor. Para el próximo periodo, programas como el nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2021-2027), proyectos promovidos por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial, Plan Nacional de Investigación y los nuevos retos incluidos en el programa Horizonte Europa, así como los programas de cooperación interregional ponen a disposición del sector un marco propicio para desarrollar los nuevos proyectos.

La estrategia de CTAQUA se define de manera específica en el planteamiento de objetivos particulares que tienen en común fomentar la innovación de las empresas.

Juan Manuel García de Lomas                                                                      
Gerente de CTAQUA

 

 
Compartir en:
 
 



Contacto

CTAQUA
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364

Email: info@ctaqua.es

 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002
 
ACREDITACION 17025:
ACREDITACION 17025